viernes, 10 de mayo de 2013

CAVALLO: "La situación actual es mucho peor que la de 2001"


El ex ministro de economía, Domingo Cavallo, criticó la situación económica. "El Gobierno no devalúa para evitar un rodrigazo", planteó. Para frenar la brecha entre el dólar blue y la cotización oficial recomendó secar la plaza de pesos
"La situación actual es mucho peor que la de 2001"
Crédito foto: DyN
Ex ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando De la Rúa fustigó la política económica del Gobierno y opinó que “la situación actual es mucho peor que en el 2001”. "No devalúan para evitar un Rodrigazo”, consideró Domingo Cavallo.
Según el ex titular del Palacio de Hacienda, "el Gobierno está entrampado y sin credibilidad es imposible que le encuentre una salida que no sea socialmente muy costosa”. "No es que se tiene que ir, van a gobernar hasta el 10 de diciembre (de 2015) pero no van a encontrar soluciones ni aún poniendo un equipo económico de gente que realmente entienda como funciona la economía, por la falta de credibilidad", consideró.
En declaraciones radiales, Cavallo comparó la crisis por la que atraviesa la actual administración con la vivida hace poco más de una década atrás. "La situación actual es mucho peor que en el 2001 y es parecida a los finales de los 80; diría que es más parecida a la del 73 o74, que terminó en el Rodrigazo", afirmó.
"En 2001 había una situación externa muy desfavorable para la Argentina (…) pero por lo menos había fuentes de financiamiento; un industrial o un agricultor si bien recibía precios bajos por el clima internaciones y las devaluaciones de otras monedas, también tenía costos bajos", recordó.
En declaraciones a Rock & Pop, defendió sus recetas y la implementación del corralito, entre otras cosas y criticó el proyecto de ley de blanqueo que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.
A su entender, la propuesta no es una buena medida de coyuntura: "No, creo que no va a ayudar; quizás permita que se realicen algunas operaciones inmobiliarias; es conocido que muchas veces que gente que tiene plata negra tiene dificultades para comprar inmuebles y ahora se los habilita". 
En desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario