viernes, 31 de mayo de 2013

Caló, tras cerrar la paritaria: "Voy a trabajar para que el oficialismo gane"

El titular de la CGT vaticinó que el kirchnerismo vencerá en las elecciones de octubre. Sobre su par opositor, Hugo Moyano, señaló: "En estos momentos no mantenemos relación"
Caló, tras cerrar la paritaria: "Voy a trabajar para que el oficialismo gane"
Crédito foto: DyN
El secretario general de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, sostuvo ayer que apoyará al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre. Sin embargo, también deslizó una mirada positiva hacia Daniel Scioli, al afirmar que es "un buen gobernador".
"Voy a trabajar para que el oficialismo gane y, aunque no puedo precisar por cuánto, estoy convencido de que lo va a lograr", afirmó el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, durante la inauguración de nuevos consultorios para la obra social de ese sindicato, en Mar del Plata.
"Como secretario gremial del partido peronista voy a seguir acompañando y defendiendo este proceso del Frente para la Victoria - continuó -. Personalmente no aspiro a desempeñar ningún cargo político, me alcanza con los que tengo a nivel gremial".
Por otra parte, el metalúrgico se animó a opinar sobre uno de los posibles aspirantes para el 2015, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.  "Scioli es un buen gobernador. Hasta ahora está haciendo una buena gobernación, por eso fue reelecto. Más adelante verá qué hace para el 2015", comentó.
Acerca de la interna sindical, hoy dividida en cinco centrales obreras, el gremialista marcó la relación que mantiene con otros dirigentes del movimiento obrero y apostó a una futura "unidad". Acerca de Hugo Moyano, que lidera una de las tres CGT,  dijo que "en estos momentos no mantenemos ninguna relación". "Él está en su lugar y yo en el mío. Pensamos de manera diferente".
Sin embargo, señaló que "no tiene problemas" con el titular de la CGT Azul y Blanca,Luis Barrionuevo. "Es un amigo de muchos años y lo felicito porque hace la suya. Ojalá que se pueda dar la unidad del movimiento obrero y si para lograrlo me tengo que bajar de la CGT estoy dispuesto, pero exijo que los demás hagan lo mismo y no me parece que quieran hacerlo", matizó. 
Por último, Caló volvió a celebrar el 24% de aumento salarial conseguido en las negociaciones paritarias del sector que encabeza.
"El sentido común permitió que nos diéramos cuenta de que mucho más no se podía obtener y nos complace haber podido incorporar dos categorías superiores que son la de oficial múltiple de primera y la de oficial múltiple superior, los que pasen a ambas recibirán un incremento del 31%", analizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario