jueves, 9 de mayo de 2013

Binner dijo que el blanqueo de divisas "legalizará el lavado y premiará a los evasores"


El líder del FAP, Hermes Binner opinó que la medida que promueve el gobierno con estos bonos no reconocen ni apuntan a resolver los verdaderos problemas de la Argentina.
La Capital | 

Binner dijo que el blanqueo de divisas
El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que con el blanqueo de divisas lanzado por el gobierno nacional “se legalizará el lavado, se premiará a los corruptos y, sobre todas las cosas, se garantizará impunidad”, y remarcó que “mientras los evasores quedarán eximidos de impuestos, los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”. En tanto, indicó que Argentina se ofrecerá al mundo como “un paraíso fiscal, irrestricto y rentable”.
Binner opinó que “la medida que promueve el gobierno con estos bonos no reconocen ni apuntan a resolver los verdaderos problemas de la Argentina: la inflación y la falta de confianza”, y alertó que pone al descubierto “el fracaso del intento de pesificar el mercado inmobiliario y el aislamiento financiero internacional de este gobierno. Y lo que es más grave, sale a buscar fondos en el mercado del delito”, agregó.
Para el titular del FAP, “el gobierno beneficiará a quienes escondieron sus ganancias, generalmente producidas a partir de la evasión, el delito y la corrupción”, pero además se alarmó porque será “sin ningún costo ni penalidad, con lo cual los evasores quedarán eximidos de impuestos, mientras que los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”.
En este sentido, Binner también expresó su preocupación porque “los más interesados en tomar estos bonos serán quienes están siendo investigados por la Justicia, para poder evadirla”, y alertó que de esta manera “Argentina se ofrecerá al mundo como un paraíso fiscal, irrestricto y rentable”, ya que “pagaremos tasas de interés en dólares mayores a las internacionales”.
“Es muy preocupante que se avance con esta medida, porque legaliza el lavado, se premia a los corruptos y evasores, sobre todas las cosas, garantizará impunidad”, concluyó el dirigente santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario