sábado, 18 de mayo de 2013

Batlle, polémico: 'Los gobernantes argentinos son tramposos, lamentablemente'


El ex presidente uruguayo opinó de la situación del país y del lavado de dinero. Criticó la interpretación que hizo Mujica sobre quienes cruzan el Río de la Plata para buscar dólares. 

Batlle, polémico: 'Los gobernantes argentinos son tramposos, lamentablemente'

Jorge Batlle calificó de “ignorante” a Mujica por su análisis sobre las diferencias en el comportamiento de uruguayos y argentinos en torno a la adquisición de la moneda extranjera.

"El cajero emite pesos uruguayos y luego con eso se compran dólares en el mercado, por eso el Presidente no entiende nada", dijo en diálogo con radio Mitre.

El ex gobernante aseguró que "Uruguay no pierde dinero” porque el banco no regala dólares". "El Banco Central hace la compensación con el Banco Central Argentino, que es el que pierde dólares, por eso la AFIP toma medidas", explicó.

"Mujica quiere echarle la culpa al otro, sacarse el lío de encima”, aseguró. En ese orden, aseguró que “es más caro comer en Montevideo que en París". "Uruguay tiene el peso más fuerte del planeta, por eso los argentinos no vienen a veranear a Uruguay (y) los uruguayos van a veranear a Florianópolis".

Ante la consulta del periodista “Pepe” Eliaschev respecto a la presunta adquisición de un costoso terreno en su país por parte de uno de los implicados en el caso de lavado de dinero en el que está envuelto el empresario Lázaro Báez, dijo: "Acá parece que alguien compró 150 hectáreas en José Ignacio en 14 millones de dólares. ¿De dónde salió la plata? No lo sé. El precio no está muy lejos de los que hay en esa área".

“Qué me vienen con el lavado de dinero, acá nos conocemos todos, no hay más remedio que portarnos bien", indicó en cuanto a las acusaciones de que Uruguay es un paraíso fiscal.

Por otro lado, al ser preguntado por el exabrupto que tuvo durante su gestión sobre la supuesta naturaleza “tramposa” de los argentinos, contestó: "Los argentinos no, pero los gobernantes argentinos lamentablemente son tramposos".

De todos modos, Batlle destacó el potencial argentino sobre todo por sus recursos naturales: “Está en condiciones de tener un crecimiento compensatorio”. “Cuando se logre, cuando Vaca Muerta se desarrolle, Argentina crece como espuma, pasan al frente como locos", afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario