miércoles, 8 de mayo de 2013

Avanzan las obras de protección urbana contra las inundaciones en Esperanza y Cavour


Las obras fueron recorridas por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. Los trabajos, que cuentan con una inversión del Estado Provincial de 9 millones de pesos, presentan un avance de un 40%. Su plazo de ejecución es de 18 meses.

Avanzan las obras de protección urbana contra las inundaciones en Esperanza y Cavour

 El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió este martes las obras de protección urbana contra inundaciones que se realizan en las localidades de Esperanza y Cavour, departamento Las Colonias, Región 3 - Nodo Santa Fe.

Los trabajos, que cuentan con una inversión del Estado Provincial de 9 millones de pesos, presentan un avance de un 40%. Su plazo de ejecución es de 18 meses.

Se trata de tareas que buscan, por un lado, mejorar el escurrimiento del distrito Cavour, mediante la readecuación de la red de drenaje existente, disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión superficial del anegamiento. Y por otro, evitar el ingreso el excedente hídrico procedente del oeste en la planta urbana de la ciudad de Esperanza, mediante mayores secciones de paso sobre la ruta provincial 70. También el canal Donnet; su similar La Rural y el Perimetral Esperanza son los lugares de intervención.

En el lugar, Ciancio resaltó “vengo a recorrer esta obra para ver cómo avanzan los trabajos. Como ustedes saben no somos funcionarios de escritorio sino que permanentemente estamos recorriendo la provincia y viendo en cada lugar como se están haciendo las cosas”.

Y agregó que “en este caso en particular se trata de un conjunto de obras muy importantes tanto para la comunidad de Esperanza como para la de Cavour.

Son tareas que forman parte de un plan integral que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, con una inversión de más de 600 millones de pesos, porque es importante tener cada día que pasa, resuelta la problemática del agua”, finalizó Ciancio.

Durante la recorrida estuvieron también presentes la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente comunal de Cavour, Marcelo Cerutti; el senador, Rubén Pirola; el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Placenzotti; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; el director de Hidráulica, Juan Carlos Minetti; y el presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Rafael De Pacce; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario