sábado, 11 de mayo de 2013

Alertan por "avivadas" en el cobro de peajes-EN LA AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO


La Cámara de Diputados de la provincia le pidió al Ejecutivo que exija a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe - Rosario (Arssa), la inclusión en los carteles tarifarios de sus cabinas de peaje y en toda publicidad que realice sobre tarifas vigentes.

Alertan por

Por iniciativa de la diputada provincial del Frente para la Victoria, Aliza Damiani, la Cámara de Diputados provincial le pide al Ejecutivo que le exija a la empresa concesionaria Autopista Rosario Santa Fe (Arssa) la inclusión en los carteles tarifarios de sus cabinas de peaje y en toda publicidad que realice sobre tarifas vigentes, “una tabla con los valores a pagar por los vehículos patentados en la provincia de Santa Fe”, precisó la diputada.

Dicho pedido surge a raíz de que el reciente aumento de la tarifa de peaje en la mencionada autopista “ha generado una fuerte protesta por parte de los usuarios y diversas organizaciones sociales de la provincia”, apuntó la legisladora santafesina.

Ahora bien, con buen tino el Ejecutivo provincial el Ejecutivo ha lanzado una difusión en los medios masivos de comunicación que se mantiene vigente el beneficio de bonificación del 20 por ciento de la tarifa para los autos patentados en la provincia de Santa Fe.

Cabe indicar que, -desde el comienzo de la concesión de este corredor Rosario- Santa Fe- “este beneficio es prácticamente desconocido por los usuarios y ocultado en la publicidad de sus tarifas por la concesionaria”, “lo que hace que el total de los vehículos que utilizan la autopista paguen la tarifa máxima sin importar que se encuentren o no patentados en la provincia”, deslizó la diputada kirchnerista.

Asimismo, para Damiani, “esta situación fáctica utilizada por la empresa con el consentimiento tácito del ente de control dependiente del Ejecutivo, implica un abuso hacia los automovilistas que gozan del beneficio y puede generar juicios contra el Estado por parte de los damnificados lo que afectaría el erario público y sólo beneficia indebidamente a la empresa concesionaria”.

En ese sentido, -como se señaló- la diputada del FpV pretende que elEjecutivo le exija a la empresa concesionaria Autopista Rosario Santa Fe (Arssa) “la inclusión en los carteles tarifarios de sus cabinas de peaje y en toda publicidad que realice sobre tarifas vigentes, una tabla con los valores a pagar por los vehículos patentados en la provincia de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario