sábado, 11 de mayo de 2013

Alarma en Chile por una droga diez veces más potente que el LSD


Cuatro colombianos fueron detenidos con esta sustancia y luego dejados en libertad, debido a que el alucinógeno no está registrado en la Ley de Drogas.


Carabineros incautó un nuevo tipo de estupefaciente que llegó a ese país proveniente de España y que sería 10 veces más potente que el LSD.
Alarma en Chile por una droga diez veces más potente que el LSD

Se trata de la 25-NBOME, que fue detectada por personal de Aduanas, quienes llamaron a la institución uniformada para advertirles que habíatres paquetes sospechosos provenientes de Europa y que tenían como destino diferentes puntos de la capital, según publica el periódico chileno Emol.

Luego de efectuarle el pertinente análisis, el Instituto de Salud Pública (ISP) determinó que era una droga desconocida en el país. Los cuatro colombianos fueron liberados debido a que la 25-NBOME no está incluida en la Ley de Drogas de Chile.ç

Según indica el portal, la capitana Mónica Herrera sostuvo que la sustancia aún está siendo analizada en otros países y que se espera que surja una alerta sanitaria para que sea incluida en la legislación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario