jueves, 9 de mayo de 2013

Acuerdo salarial con los choferes de transporte público urbano e interurbano-NO HABRÁ MEDIDAS DE FUERZA EN SANTA FE


UTA Santa Fe y Atap firmaron un acuerdo por el que se logró incorporar al salario de los trabajadores el incremento fijado en la paritaria nacional, más un aumento otorgado en 2012 pero que era no remunerativo.

Acuerdo salarial con los choferes de transporte público urbano e interurbano
Se resolvió esta tarde el conflicto que los choferes de transporte público urbano e interurbano afiliados a la Unión Tranviarios Automotor de Santa Fe mantenían con empresarios del sector por falencias en el pago de sus salarios.

Desde UTA Santa Fe habían decidido anoche declararse en estado de alerta permanente en reclamo de un aumento del 23 por ciento que las empresas no abonaban y que debían pagar a partir de abril.

Por la mañana se realizó una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes del sector empresario realizaron un ofrecimiento.

En horas de la tarde se llevó adelante un plenario de delegados en la sede sindical de UTA Santa Fe, en la que se analizó la propuesta y se decidió firmar el acuerdo con la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap).

Por el mismo se logró incorporar al salario los 1.623 pesos de incremento acordados en la paritaria nacional, así como otros 400 pesos que correspondían al acuerdo salarial alcanzado en 2012 (pagaderos desde enero), pero que era no remunerativo. A partir de este acuerdo, esos 400 pesos pasan a ser remunerativos desde abril.

De esta manera se confirmó que no habrá medidas de fuerza y el servicio seguirá prestándose con normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario