domingo, 21 de abril de 2013

Una comisión especial para que el Papa Francisco venga a Rosario


La iniciativa, que fue sancionada por unanimidad durante la última sesión del cuerpo, fue presentada por los ediles del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, Roberto Sukerman y Norma López. “La idea es invitar al Sumo Pontífice a que venga a la ciudad en su primera visita al país; iniciativa que comenzó con la invitación que le realizara la presidenta de la Nación", sostienen los ediles.
La Capital | 
Una comisión especial para que el Papa Francisco venga a Rosario

El Concejo aprobó la conformación de una comisión pro visita del Papa Francisco a Rosario. La iniciativa, que fue sancionada por unanimidad durante la última sesión del cuerpo, fue presentada por los ediles del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, Roberto Sukerman y Norma López.
   “La idea es invitar al Sumo Pontífice a que venga a la ciudad en su primera visita al país; iniciativa que comenzó con la invitación que le realizara la presidenta de la Nación. Para ello se crea una comisión pro visita que estará conformada por las autoridades del Concejo, los concejales miembros de la comisión de Gobierno y Cultura del cuerpo y se invitará a participar a representantes del Ejecutivo, al Arzobispado de Rosario y de los diversos cultos reconocidos y con personería jurídica de la ciudad”, señaló Sukerman.
   La ordenanza establece que la Comisión determinará las distinciones que correspondan al Sumo Pontífice en virtud de su labor humanística, fuerte compromiso social y trascendencia como líder espiritual fruto de su condición de jefe supremo de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
   “Es una tarea que debemos impulsar entre todos, como arzobispo y cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad y su compromiso con la justicia social. Optó por promover el diálogo y acercarse a los distintos colectivos sociales, fuesen o no católicos; así como por reforzar la tarea pastoral en las parroquias, aumentando la presencia de sacerdotes en las villas y barrios marginales”, remarcó el jefe de bloque del FPV.
   La Comisión realizará las gestiones ante el Arzobispado de Rosario, la Conferencia Episcopal Argentina, la Nunciatura Apostólica, la Santa Sede o ante quien corresponda para que la visita del Papa Francisco se produzca en ocasión de su primera visita a la Argentina.
   “Haber asumido la jerarquía máxima de la Iglesia Católica implica un hecho fundamental que no se limita a los fieles que comulgan esa religión sino que comprende y se relaciona con el resto de los credos religiosos. Francisco es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI (muerto en 1503) y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III (fallecido en 741). Además, es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús, orden que fundamenta sus principios en la educación, la vocación de servicio y la austeridad. Es un hecho magnífico para la ciudad que todos los sectores trabajemos juntos en pos de lograr una visita más que significativa”, señaló Sukerman.
   La comisión será presidida por un concejal, elaborará su reglamento interno y sus reuniones se llevarán a cabo en la sede del Concejo Municipal o donde la Comisión lo determine por mayoría simple de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario