viernes, 26 de abril de 2013

Trabajadores radicales renuevan su conducción en Santa Fe-PLENARIO NACIONAL EN EL CLUB DE CAMPO DE UPCN


El club de campo de UPCN en Colastiné es el escenario elegido por la Organización de los Trabajadores Radicales (ORT) para realizar su congreso. Además de discutir aspectos de la coyuntura laboral del país, definirán sus autoridades para los próximos dos años

El club de campo de UPCN en Colastiné es el escenario elegido por la Organización de los Trabajadores Radicales (ORT) para realizar su congreso donde, además de discutir aspectos de la coyuntura laboral del país, definirán sus autoridades para los próximos dos años, así como las tres sillas que la carta orgánica les otorga en el comité nacional y las seis en la convención.
Alejandro Maülle, titular a nivel provincial de la organización, confirmó la presencia de varios dirigentes nacionales que los acompañarán en el acto, entre ellos el presidente del comité nacional, Mario Barletta. También estarán el senador mendocino Ernesto Sanz, el diputado nacional bonaerense Eduardo Santín y el ex ministro de Trabajo de la Nación, Juan Manuel Casella. Además participarán Omar Príncipi, secretario gremial de la Federación Agraria Argentina; Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa; Francisco Montiel, secretario general del gremio de Estibadores, así como Carlos Chile, secretario general de CTA-Capital Federal, y Rodolfo Arrechea, secretario de relaciones institucionales de CTA.
La reforma de la carta orgánica radical de 1991 reconoció e institucionalizó la presencia de los trabajadores radicales, que hasta ese momento estaban en el llamado Movimiento de Trabajadores Radicales.
El programa determina la apertura para este viernes a las 14; luego, el trabajo en tres comisiones específicas: nuevas relaciones del trabajo; la organización sindical en la Argentina y sobre derechos humanos y organizaciones sociales, y deja para el sábado la renovación de autoridades que hasta hoy encabeza el bonaerense Jorge Astone quien tiene aspiraciones a repetir su mandato.
Los reclamos del sector
Maülle señaló que la organización acompañó las últimas marchas y movilización de la CGT de Moyano y la CTA por coincidir en los reclamos del 82% móvil para los jubilados, la universalidad de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible para la cuarta categoría en Ganancias. “También nos pronunciamos contra esta mal llamada democratización de la Justicia”, señaló y dijo que no dudarían en acompañar a la CGT oficialista “si plantea lo mismo que nosotros”.
Santa Fe tiene en la mesa nacional de ORT, entre otros a los rosarinos David Cohen y Lucía Rosso y a la docente santafesina Alicia Quarín, y aspira a tener representación en la convención y en el comité nacional a partir del congreso.
La reunión -donde se estima que tomarán parte 200 delegados de las distintas provincias- será acompañada por las autoridades radicales santafesinas así como por los legisladores provinciales e intendentes que se sumarán en Colastiné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario