viernes, 5 de abril de 2013

STA FE: Los transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado


La medida se realizará desde el 22 de abril para reclamar por el estado de los accesos a las estaciones portuarias y por mayor seguridad para los choferes. Desde la Federación enviaron carta documento a doce municipios y comunas de la región.
.

Los transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Los transportistas de granos agrupados en Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) anunciaron un estado de movilización permanente y paro total de actividades en Rosario y la región desde el 22 de abril, en reclamo por mejoras en los accesos a las estaciones portuarias y por seguridad para los choferes, ya que aseguran que son permanentes víctimas de robos y agresiones.
El anuncio se da mientras se incrementa el movimiento de camiones en las rutas y en las estaciones por la cosecha de granos e incluye, además, la advertencia a doce comunas y municipios mediante carta documento.
“Hace mucho tiempo que veníamos reclamando y no obtuvimos respuestas. Pagamos una tasa municipal para que parte de eso vaya destinado a accesos portuarios y seguridad, todo está en estado deplorable”, aseguró Edgardo Maurenci, tesorero de Fetra.
El dirigente aseguró también que los choferes son “víctimas de robos y saqueos” y que “si no hay respuestas, iremos al paro”. La medida, concretamente, significa que no habría transporte de granos en toda la región.
Por su parte, Claudio Enry, también directivo de la Federación, anunció “caravanas y bloqueos” a intendencias. “No necesitamos nada más que nuestro dinero, el que ya pagamos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario