viernes, 5 de abril de 2013

STA FE: La Provincia relevará el estado de los cauces de agua


La Dirección de Protección Civil de Santa Fe hará una evaluación de las condiciones del suelo. Es para anticiparse a probables futuras tormentas fuertes y sus consecuencias.
.
La Provincia relevará el estado de los cauces de agua
 Tras el temporal que afectó gravemente a Capital Federal y La Plata, Protección Civil de Santa Fe se reunió con el Ministerio de Aguas, a fin de realizar un relevamiento de los cauces de agua y las condiciones del suelo en la provincia, como medida preventiva, ante eventuales fenómenos climáticos severos.

“La idea es determinar cuáles son los lugares más críticos para poder coordinar estrategias con los presidentes comunales, ante un panorama de tanta variabilidad climática como el que estamos observando”, explicó el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Según dijo el funcionario, en el encuentro de este jueves “se evaluaron las condiciones de impermeabilidad de los suelos, que muchas veces ven disminuída su capacidad de absorción, por diversas causas, y el funcionamiento del sistema de bombeo”.

Escajadillo se refirió al temporal del 19 de diciembre último, que causó inundaciones en algunos barrios de Rosario, producto del gran volumen de agua caída en poco tiempo. “Tenemos que ver con qué recursos respondemos ante situaciones como éstas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario