viernes, 26 de abril de 2013

STA FE: Firmaron la carta de intención para construir el Caps de Soledad


El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) acompañó al presidente comunal de Soledad, Rolando Ortíz, al acto de rúbrica con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, de una carta de intención que establece la cesión de un terreno ubicado en el ejido urbano de esa localidad a la provincia para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps).


Firmaron la carta de intención para construir el Caps de Soledad
El predio está ubicado en Bv. San Martín y calle Sarmiento (frente a la plaza principal de Soledad) y posee una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.
Durante el acto, el ministro Schneider destacó la importancia de la inversión en materia de obras públicas que el gobierno provincial está retomando, tanto en el departamento San Cristóbal como en toda la provincia, luego de un año complicado financieramente como lo fue el 2012.
En tanto, el presidente comunal de Soledad, Rolando Ruiz, aseguró que “acabamos de dar un paso muy importante cediendo la parte del terreno a la provincia para que pueda ejecutar la obra. Para nosotros significa mucho porque el espacio donde estamos funcionando ahora, no pertenece a la comuna”.
El senador Michlig, por su parte, puso de relieve la trascendencia de la decisión del gobierno provincial de construir este nuevo efector de salud en Soledad, ya que se trata de la localidad del departamento San Cristóbal que tiene la mayor cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas. “Este CAPS, dijo, no sólo garantizará el acceso a la salud sino que también permitirá realizar campañas de concientización, de prevención de la salud y de atención a la población en riesgo en todo sentido desde el punto de vista sanitario.”
El convenio establece la cesión del terreno propiedad de la comuna al Estado santafesino por el plazo de 99 años. Tanto la edificación como la provisión del equipamiento necesario estarán a cargo del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario