sábado, 20 de abril de 2013

STA FE: Extienden la preinscripción online para el sorteo de lotes de "Mi Tierra, Mi Casa"

El gobierno provincial anunció que extenderá hasta el 21 de abril el trámite online para que los interesados en obtener un lote del programa Mi Tierra, Mi Casa puedan obtener un turno para la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), que será la base de los sorteos.

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, explicó que “atento a la demanda que hemos registrado en estos primeros siete días, vamos a dejar vigente la preinscripción vía web por una semana más, esto es, hasta el domingo 21 de abril”.

Recordó la Casa de Gobierno que los interesados en participar por el sorteo de los 1.500 lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Santa Fe pueden realizar la preinscripción a través del sitio www.santafe.gob.ar/mitierramicasa. Allí se brindan turnos para efectuar la inscripción en La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta), en un operativo que se llevará adelante del lunes 15 de abril al viernes 31 de mayo.

“En esta semana ya hubo 3 mil personas que sacaron su turno”, informó Leone, al tiempo que dejó en claro que “más allá de extender una semana la preinscripción, el próximo lunes 15 ya estaremos empezando con la inscripción, con aquellos que ya sacaron su turno en La Mirage”.

Asimismo, el funcionario aclaró que la preinscripción online es de carácter obligatoria, por lo que aquellos que no tengan turnos no podrán efectuar el trámite en La Mirage.

REQUISITOS

Respecto de los requisitos para realizar el trámite, Leone explicó que son los siguientes: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante dos años en la ciudad de Santa Fe; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

Por último, desde el gobierno provincial volvieron a reiterar que aquellos que ya hayan actualizado datos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo durante 2012 o 2013 no necesitan anotarse nuevamente, sino que ya serán incluidos en los sorteos de forma automática. "En el sitio web se podrá verificar, a través del DNI, si el interesado actualizó o no sus datos, para evacuar cualquier duda", aclaró.

PASO A PASO

Recomendación previa: utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox.

1) El interesado debe ingresar al sitio web www.santafe.gob.ar/mitierramicasa y hacer click en el link que se encuentra en la sección Trámites, que dice “Solicitud de turno para la inscripción al sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

2) Leer todas las indicaciones respecto al trámite y hacer click en el botón “Realizar este trámite online”.

3) Ingresar el DNI y presionar la tecla ENTER o el botón “Verificar” (mediante este paso el interesado verifica si actualizó datos en el Ruip de la DPVYU durante los años 2012 o 2013).

4) Si el interesado actualizó recientemente sus datos en el Ruip le aparecerá un mensaje indicándole dicha situación y explicándole que no debe realizar el trámite (será incluido automáticamente en los sorteos).

5) En caso que no haya actualizado datos en Ruip recientemente, el sistema le informará ello y le pedirá que complete el formulario, incluyendo la selección del día y hora que desee ser atendido en La Mirage. Para obtener el turno debe tildar la opción de aceptación de condiciones y presionar el botón “Imprimir”.

6) El sistema le generará un archivo PDF para imprimir. Ese papel es la constancia del turno seleccionado, y que debe ser llevado a La Mirage en día y hora elegido previamente.

EL PROGRAMA

Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Para la ciudad de Santa Fe, se acordó con la Municipalidad un máster plan de 1.500 lotes con servicios en la zona noreste.

Los terrenos en cuestión -tanto públicos como privados- están distribuidos dentro del perímetro que componen Aristóbulo del Valle (al oeste), French (al sur), Callejón Funes (al norte) y las vías del ferrocarril Belgrano (al este) y sumados involucran una superficie total de 60 hectáreas aproximadamente.

La primera etapa del programa se desarrollará durante 2013, plazo en el cual los gobiernos provincial y local se comprometieron a avanzar en la urbanización de las tierras de dominio público, que sumadas brindarán una oferta de 670 lotes aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario