viernes, 5 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: El Liceo Municipal comenzó el ciclo lectivo 2013


Con un acto de apertura se dio inicio este jueves al ciclo lectivo 2013 del Liceo Municipal “Faustino. M. San Juan”. Este año la institución cuenta con más de 1.400 alumnos inscriptos, quienes comenzarán sus clases el próximo lunes 8 de abril, en los horarios respectivos, en todas las disciplinas que se imparten en la institución.
.
El Liceo Municipal comenzó el ciclo lectivo 2013
La ceremonia tuvo lugar en la sede del establecimiento y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; el subdirector de Educación, José Chena; el secretario académico del IFEE, Gregorio Acosta; la directora del Liceo Municipal, Nora Palacio; docentes y alumnos.
En el marco de la actividad, Chena manifestó que “es muy estimulante ver cómo esta institución que conozco de toda la vida se va entrelazando con la comunidad, por medio de las aulas radiales, de los talleres, de quienes egresan cada año”.
En relación con el período lectivo que dio comienzo, el subdirector de Educación concluyó “este año todo vuelve a empezar, un nuevo ciclo, una nueva etapa, una nueva promesa que vamos a transitar juntos y que juntos haremos que sea una nueva realidad”.
Por otra parte, la directora del Liceo Municipal, Nora Palacio, afirmó que “este año se renueva la esperanza de poder comenzar un ciclo lectivo exitoso. Nuestra tarea de educar es un desafío constante y debe ser un espacio de transformación del pensamiento, para que podamos lograr herramientas para enfrentar la vida y transformar la realidad”.
Seguidamente, se procedió al cambio de la comisión de alumnos abanderados del Liceo, la cual quedó conformada por Eugenia Frangella (abanderada), Chiara Signorini, María Luz Delfino Almada y Erika Ali (escoltas), quienes representan a los promedios más altos de todos los años en la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario