viernes, 5 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: Cuantioso aporte de libros a las bibliotecas municipales Toniollo y Moreno


Las bibliotecas Mariano Moreno y Sixto Toniollo recibieron un cuantioso aporte de material de lectura, el cual había sido entregado al Municipio por las editoriales que participaron de la última edición de la Feria del Libro. Se trata de más de 150 ejemplares, de variada temática, que fueron distribuidos en ambos establecimientos por los subdirectores de Educación, José Chena, y de Cultura, Romina Brea.

Cuantioso aporte de libros a las bibliotecas municipales Toniollo y Moreno

 “Desde el año pasado el gobierno municipal adoptó la modalidad de no cobrar un cánon monetario a las editoriales que toman parte de nuestra Feria del Libro. En lugar de ello decidimos solicitarles una contribución consistente en material bibliográfico, a los efectos de enriquecer a nuestras bibliotecas”, explicó Chena.

“Como resultado de esa medida hoy tenemos más de 150 libros, los cuales pasarán a engrosar el patrimonio bibliográfico de las dos instituciones que hemos seleccionado en esta oportunidad”, agregó.

En relación con ello, el funcionario destacó que “son obras que normalmente no se encuentran en las librerías, ya que muchas pertenecen a editoriales pequeñas e independientes, tal vez no muy conocidas, pero de gran calidad tanto a nivel de la impresión como de los contenidos”.

Por último, Chena resaltó que“Santo Tomé tiene la distinción de ser una de los pocas ciudades del país en contar con 5 bibliotecas que dependen del Estado municipal. Dos de ellas, la Antonio Colón y la Sixto Toniollo, cumplen 30 años en 2013, lo que demuestra que estamos ante una tradición arraigada en la ciudad, de la que todos los santotomesinos debemos sentirnos orgullosos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario