viernes, 12 de abril de 2013

SANTA FE: "Sólo quedan 35 personas que aún no pudieron volver a su casa"

Así lo aseguró el intendente José Corral, durante la reunión para analizar el trabajo que llevó adelante el Centro de Operaciones durante el temporal. Además manifestó que la semana próxima se reunirá con Ciancio para hablar sobre las obras que se hicieron y que faltan para mejorar la ciudad ante eventuales eventos.

El intendente José Corral brindó una conferencia de prensa esta mañana para analizar la labor del Centro de Operaciones durante el temporal que afectó a la ciudad en la jornada del jueves.


"La ciudad se va normalizando, hoy se dictaron clases normalmente, funcionan todas las líneas de colectivos, así como también ya no hay aguas en las calles y principales avenidas, aunque aún quedan algunas esquinas puntuales en donde trabajaremos en el trascurso de esta tarde con camiones atmosféricos, para absorver el agua de la calle. Algunos lugares están identificados, pero pedimos a los vecinos que si tiene alguna situación similar, avisen al municipio".


Estos camiones atmosféricos fueron contratados por el municipio, por primera vez, para poder colaborar con los vecinos de manera más rápida. Tienen una capacidad de 8.000 litros y serán vaciados en las bocas de inspección de cloacas, por medio de un convenio entre la Municipalidad y Aguas Provinciales.


Por otro lado Corral informó que: "Las bombas de extracción siguen funcionando para volver los reservorios al estado normal y con el agua lo más baja posible. Las casabombas 1 y 3 ya tienen niveles normales, mientras que la 2 y la 4 siguen bombeando para buscar la altura más baja posible".


También informó que en conjunto con el ministerio de Salud llevan adelante acciones de salud y asistencia a todas las familias evacuadas, kits de limpieza y medicación en los casos que son necesarios. Además piden que si se detectan cuadros febriles se acerquen al efector público más cercano para detectar situaciones relacionadas con estos eventos, así como también la posibilidad de casos de dengue.


En cuanto a los evacuados manifestó que "Ya casi todas las familias regresaron a sus casas, solo restan 35 personas, con las cuales trabajaremos para que vuelvan a su casa en la jornada de hoy y no tengan que pasar otra noche en el centro de evacuadas, brindándoles la contención necesaria y teniendo los recaudos de higienes necesarios".


"Debemos también informar que recibimos un llamado del ministro Ciancio para reunirnos el próximo miércoles para trabajar en conjunto para evaluar cuáles son las obras necesarias y cómo están aquellas que se llevan adelante. Nos pidieron también, la elaboración de un proyecto para el canal Las Mandarinas, que si bien no es jurisdicción de la ciudad, es una obra que no hubiera permitido por ejemplo, drenar el agua que venía desde Aristóbulo, Peñaloza y el Canal Norte y llevarla directamente a la Laguna Setúbal". informó el intendente.

También informó que la próxima semana se trabajará en la intervención de cocheras ilegales que se encuentran sobre el Canal Norte, detrás de barrio Las Flores y que impide que se puede efectuar la limpieza necesario del canal.


Por último Corral manifestó la satisfacción de que "no se tuvo que lamentar víctimas fatales, ya que esta lluvia fue igual de intensa a la que les tocó vivir a los platenses la semana pasada y nosotros pudimos resolverla en menos tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario