viernes, 26 de abril de 2013

SANTA FE: Se realizará la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará el próximo martes la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, en adhesión a la 10ma. Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Será a las 8.30, en el Colegio de Abogados de Santa Fe, sito en 3 de Febrero 2761, Salón Alberdi, de esa ciudad.

 En esta oportunidad, la provincia de Santa Fe reflexionará junto a representantes de trabajadores y empleadores, sobre los avances en materia de salud y seguridad en el trabajo en la provincia de Santa Fe desde 2008 a la fecha, así como sobre los desafíos futuros en la materia.

Participarán autoridades provinciales, especialistas y representantes del mundo del trabajo.

La propuesta está destinada a estudiantes y profesionales de la salud y la seguridad laboral, ART, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales y empresarias, actores sociales vinculados al mundo del trabajo y público en general.

Participarán autoridades nacionales, provinciales, especialistas y representantes del mundo del trabajo. La jornada (para la que no se requiere inscripción previa) será con entrada libre y gratuita.

Actividades
>> A las 8.30, se realizará el acto de apertura, a cargo del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, quien expondrá sobre “La Salud y la Seguridad en el Trabajo como prioridad en la provincia de Santa Fe. Acciones y programas 2008 – 2013”.

>> A las 9, se conmemorará el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de Enrique Lier, Director de Salud y Seguridad de la provincia.

>> A las 9.30 se abordarán los "Desafíos de la salud y seguridad en el trabajo en la provincia de Santa Fe", a cargo de Nora Ramírez, Secretaria de Trabajo de la provincia; Alberto Cejas, Secretario General de la CGT Santa Fe; José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe; y Carlos Bertone, Presidente de FISFE.

>> A las 11.30, Carlos Rodríguez -ex ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe (2007 – 2011)- disertará sobre el “Panorama internacional de la participación en materia de salud y seguridad en el trabajo”.

>> El cierre de la jornada está previsto para las 12.30, a cargo del ministro de Trabajo, Julio Genesini.

Semana argentina
La “Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” es una actividad de divulgación científico técnica destinada a la prevención de los riesgos profesionales y a la promoción de la salud y seguridad en el trabajo que, a instancias de la Resolución SRT N° 760/03 se conmemora en el país del 21 al 28 de abril de cada año.

Los interesados podrán recabar mayor ingresando a www.santafe.gov.ar/trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario