viernes, 19 de abril de 2013

SANTA FE: Schneider y Genesini recorrerán la obra de restauración del edificio regional del Ministerio de Trabajo


El Ministro de Trabajo y el de Obras Públicas recorrerán los trabajos de restauración de interiores que la provincia lleva adelante en el edificio regional de la cartera laboral. Será este lunes, a las 12, el edificio ubicado en Crespo 2244 de la Ciudad Capital.

Schneider y Genesini recorrerán la obra de restauración del edificio regional del Ministerio de Trabajo

 Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, recorrerán los trabajos de restauración de interiores que la provincia lleva adelante en el edificio regional de la cartera laboral.

La actividad se llevará a cabo el lunes, a las 12, en el edificio de la Regional, ubicado en Crespo 2244, de la ciudad de Santa Fe.

Una vez finalizada, la obra representará para la provincia una inversión actualizada de aproximadamente 1 millón de pesos.

Los trabajos de puesta en valor de este inmueble son financiados por la cartera de Trabajo y están a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai). Se estima que la restauración estaría concluida para el mes de mayo.

Estas tareas se suman a otras intervenciones realizadas desde el año 2010 que comprendieron desagües pluviales, sanitarios, muros exteriores y aberturas, mediante una inversión de 736.000 pesos.

LA OBRA

La recuperación y puesta en valor del inmueble, está orientada a resolver diversos problemas generados a partir del progresivo deterioro del edificio.

Los trabajos a efectuarse en el interior del mismo consisten en la recuperación de carpinterías del subsuelo y en planta baja. Recuperación de pisos de madera, zócalos y umbrales. Remodelación de los sectores húmedos y provisión de equipamiento y artefactos en los espacios remodelados.

EL EDIFICIO

En este edificio funcionaron oficinas del Ferrocarril General Manuel Belgrano y a partir del año 1993 a la actualidad aloja la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Dado el carácter histórico de la construcción, su significado y relevancia urbana, la restauración preservará sus cualidades morfológicas, lingüísticas y técnicas originales, adaptando funcionalmente áreas para el uso con un carácter restringido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario