viernes, 5 de abril de 2013

SANTA FE. Proponen la firma de un convenio entre la Sociedad Protectora de Animales y el Municipio


Con el Proyecto se pretende que se colabore con el mantenimiento y sostenimiento del refugio que posee la institución. La iniciativa fue presentada por el concejal Sebastián Pignata, fue acompañada por Ignacio Martínez Kerz y Roberto Campanella, y contó con la adhesión del resto de sus pares.
.

Proponen la firma de un convenio entre la Sociedad Protectora de Animales y el Municipio
El Concejo aprobó ayer por la tarde un Proyecto de Comunicación donde se propone que se lleve adelante la firma de un convenio entre la Sociedad Protectora de Animales y el Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo del acuerdo consistiría en la elaboración de un plan integral de mantenimiento y trabajo conjunto destinado al sostenimiento del refugio patrocinado por la mencionada institución. El propulsor de la iniciativa fue el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), y fue acompañada por Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) y Roberto Campanella (Partido Justicialista).
Dentro de los fundamentos del Proyecto, se hace referencia a “la cantidad de perros sin dueño que deambulan en las calles; es un problema que sólo con mucha educación podrá ir disminuyendo a través de tiempo, concientizando, como lo hace la sociedad protectora y otras instituciones sin fines de lucro, acerca de la necesidad de las castraciones y el no abandono de los animales a su suerte y la adopción responsable de mascotas”. Al mismo tiempo, se destaca que “la Sociedad Protectora de Animales colabora inmensamente con el Municipio ya que se ocupa y preocupa no sólo por los animales albergados en el refugio sino por el buen estado de los que habitan en la calle, evitando males mayores”.
Sebastián Pignata añadió que “entre los puntos propuestos en el convenio se sugiere la visita semanal de un médico veterinario a los fines de acompañar a los profesionales que colaboran con dicha institución en la prevención y seguimiento; y la presencia de un auxiliar con personal municipal, con carácter permanente, para prestar colaboración en las tareas de cuidado de los animales y aseo de las instalaciones”.
Contención
La Sociedad Santafesina Protectora de Animales nace en el año 1958 con el objeto de cuidar de los animales sin dueño. Esa decisión hizo que desde sus inicios tuviera un refugio para albergar a perros.
Desde el punto de vista preventivo, la institución lleva adelante una campaña propia de castración y diferentes charlas en escuelas, las que son solventadas por la institución con el apoyo de la gente que realiza aportes voluntarios en donaciones y de Zoovet, empresa que dona los insumos veterinarios.
Esta campaña es permanente y se desarrolla en dos puestos, uno en el refugio y otro en la sede de una Asociación Vecinal, por ejemplo, durante el año 2012 fue la Vecinal Los Hornos, mientras que en la actualidad funciona en la Vecinal Schneider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario