viernes, 19 de abril de 2013

SANTA FE-PARANÁ: Estudiantes denuncian maltrato por parte de choferes de colectivos interurbanos


Este lunes 22 se reunirán a las 13 en al terminal de ómnibus de Paraná para entregar folletería y reclamar un mejor servicio por parte de las empresas Fluviales y Etacer. Intentarán reunirse con representantes de la CNRT.


Jueves a las 23:30 horas estudiantes parados en calle boulevard Galvez reclamando un mejor servicio y seguridad.JUEVES A LAS 23:30 HORAS ESTUDIANTES PARADOS EN CALLE BOULEVARD GALVEZ RECLAMANDO UN MEJOR SERVICIO Y SEGURIDAD.
A través de las redes sociales un grupo de estudiantes universitarios que concurren a la clases en el facultades de barrio El Pozo hizo público su malestar por “momentos desagradables” que debieron sufrir el jueves 18 por la noche, cuando intentaban retornar a Paraná en las unidades de colectivos interurbanos.

“Al retirarnos de la facultad, entre las 21:30 y 22 horas, fuimos hasta la parada a esperar el colectivo que supuestamente ingresaba a la facultad y jamas paso. Esperamos aproximadamente una hora, y entonces decidimos ir hasta el boulevar para poder subir ya que el miércoles y jueves se registraron 6 robos en la garita de la ruta (168). Obviamente que ningún colectivo apareció, por eso decidimos cruzar de carril para pedirle al chófer de la empresa Fluviales (coche 2059) si no se podía comunicar con alguien de la empresa para informar que hacía mas de una hora que estábamos esperando que llegue un colectivo. Eramos al menos 30 estudiantes, vimos pasar por avenida Alem varios coches que esquivaban boulevar e iban directo a la terminal”, relató una de las usuarias.

Continuó diciendo que: “Intente hablar con el colectivero. Primero no me quería escuchar, luego se me burlo diciendo que a la empresa no le importaba que nosotros estemos esperando, que nos jodamos, que ese no era su problema. A su vez los pasajeros, estudiantes como nosotros, nos insultaron, gritaron y faltaron el respeto”.

Los estudiantes que se sintieron agraviados tanto por el conductor de la unidad como por los pasajeros, convocan para este lunes 22 a las 13 horas a repartir folletería explicativa de lo que deben “padecer” a diario quienes utilizan el servicio que une Paraná con Santa Fe.


“No pretendemos cortar las calles ni la ruta. Solo queremos poder salir de la facultad y tomarnos un colectivo para volver a horario a nuestra casa. Es por eso que invitamos a todos lo que quieran participar el lunes para juntarnos en la terminal y buscar una solución”.


El grupo invita no sólo a estudiantes sino a todos los usuarios del servicio de transporte interurbano.

“No tenemos que dejar pasarnos por encima ni tampoco que abusen de nuestros horarios y dinero, queremos un servicio digno”, expresó a UNO Entre Ríos Priscila Cantondebat, una de las organizadoras de la movida.

Recalcó que quieren realizar una movida pacífica, que contribuya a lograr una mejora en el servicio.


Reclaman mayor seguridad
Lisandro Beck, integrante del Centro de Estudiantes de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral sostuvo que el jueves realizaron una denuncia en la comisaría 25° de barrio El Pozo tras el asalto sufrido por estudiantes de la facultad que aguardaban unidades de las empresas Fluviales o Etacer para retornar a sus hogares, en la capital entrerriana.


“Está muy jodido para viajar. A la falta de patrullajes por parte de la policía se suman ahora las horas de espera para poder viajar, a partir de la prohibición de trasladar pasajeros de pie”, indicó el consultado.

Relató además que ya en 2012, desde la Federación Universitaria presentaron un proyecto a la Policía santafesina, mediante el cual solicitaban mayor iluminación y patrullaje tanto para la Ciudad Universitaria como para los alrededores de la facultad de Derecho.

“Ambas cuestiones se mejoraron, pero este año, cuando comenzó el ciclo lectivo notamos que no había patrullajes, no sabemos porque dejaron de hacerse los recorridos”, sostuvo el consultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario