jueves, 4 de abril de 2013

SANTA FE: Operativos de control: se retuvieron 237 vehículos durante el fin de semana

Se trata de 172 motos, 40 autos, y 25 unidades del sistema de taxis y remises. Además, en el marco de los controles de tránsito, se detuvo a una persona que tenía pedido de captura.


La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la capital provincial durante todo el fin de semana largo. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 172 motos, entre las que hubo un caso de alcoholemia positiva, y además se detuvo a una persona que contaba con pedido de captura. Además se secuestraron 40 autos, de los cuales 18 arrojaron resultado positivo en el test de alcoholemia.

Operativos especiales
Por otra parte, los inspectores de tránsito prestaron servicio en la zona de la Basílica de Guadalupe, y se acompañó la recorrida de las siete iglesias.

El sábado, se dispusieron inspectores de la Brigada Ciclovial en la actividad de la Secretaría de Deportes, que consistió en un bicicleteada desde la sede ubicada en la Costanera Oeste, hasta la Basílica de Guadalupe.

Transporte Público
El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxi.

En esas acciones, entre el 25 y el 28 de marzo se retuvieron por distintos motivos, 25 unidades del subsistema del transporte público de taxis y remises.

Actividad nocturna
El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron cinco actas. La primera de ellas, por falta de permiso en un local bailable ubicado en Isla Sirgadero; otra acta por falta de seguro en un bar de la zona de Recoleta; dos actas a comedores por falta de habilitación en la zona sur; y otra en un local de 1° de mayo y General López, por no respetar el rubro para el que fue habilitado.

Además, se procedió a clausurar un local bailable ubicado en la Isla Sirgadero, en la margen Este de la bajada del Puente Héroes de Malvinas, por haberse constatado la presencia de menores en su interior.

Expendio de bebidas alcohólicas
Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en los locales de Avenida Gorriti al 4900, Rivadavia al 3500, Avenida Blas Parera al 6800, Peñaloza al 7700, Gorriti al 3700 y Güemes al 3700.

Además, se infraccionó a un local ubicado en Aristóbulo del Valle al 7700, por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario