viernes, 5 de abril de 2013

SANTA FE: No declaró el detenido por el asalto al Banco Macro


Dante Alexis Gómez de 25 años fue llevado este viernes a Tribunales en el marco de un importante despliegue policial. Es uno de los cuatro hermanos cordobeses, sindicados como el grupo que robó el Macro de la peatonal el año pasado.
.
No declaró el detenido por el asalto al Banco Macro

    Bajo estrictas normas de seguridad fue trasladado hoy a Tribunales, Dante Alexis Gómez, uno de los sospechosos por el robo al banco Macro, ocurrido el 8 y 9 de septiembre del año pasado.
    El reo de 25 años bajó al subsuelo por una de las escaleras que dan a la calle lateral y fue llevado sin dilaciones al despacho del juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi.

    El magistrado, junto con el secretario penal Diego Vigo, el fiscal N° 2 Gerardo Alesso y ante la presencia del abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, formuló la acusación contra Gómez, que por recomendación de la defensa se abstuvo de declarar.

    Al igual que a su hermano Darío (21) -hasta la semana pasada el único preso por esta causa- Patrizi le imputó los delitos de “robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”; e integrante de “asociación ilícita”.
    Al término del acto el Dr. Alfonso Garrone confirmó que su cliente “se abstuvo de declarar”, y que la estrategia es “que la carga de la prueba la tenga la fiscalía, porque creemos en la inocencia de nuestro pupilo”.

    “Creemos que todas las pruebas que se van a producir van a ser favorables a la defensa” porque “todo está sustentado sobre indicios, comentarios o relaciones de familia”, agregó.

    En cuanto a la situación del otro Gómez (Darío), quien se encuentra procesado desde el 2 de noviembre y está alojado en la cárcel de Las Flores, “la estrategia de la defensa es insistir con una causa en la que se acredita que estuvo en Córdoba y participó de una pelea cuando pasó lo del banco”.

    Por último, el abogado adelantó que la semana próxima “vamos a plantear que Dante Gómez sea trasladado a Las Flores, para estar más cerca de su hermano”. También dijo que “ahora está en un pabellón de aislamiento” y por ende pretenden que lo ubiquen con otras personas.

    Todavía no se sabe cuándo trasladarán a Santa Fe, desde la provincia de Buenos Aires, a Héctor David Gómez (30), el mayor de los hermanos y considerado el líder del grupo.

    Para la semana que viene el juez de la causa podría disponer la realización de reconocimientos en rueda de personas y un estudio de ADN para el preso; y no se descarta un pedido de ampliación indagatoria.

    La defensa del Estudio Alfonso se realiza en coordinación con el abogado porteño Gustavo Semorile, otrora defensor de Carlos Telleldín y de la banda del Gordo Valor, entre otros delincuentes “famosos”.

    Los dos hermanos Gómez -Dante y Héctor- fueron atrapados en la ciudad de Benavidez, en el partido de Tigre, el miércoles de la semana pasada. Fue en medio de un procedimiento guiado por la Policía cordobesa, pero que completaron hombres del grupo Halcón, quienes se tirotearon con algunos miembros de una banda.

    En cuanto al golpe al edificio del banco Macro de la peatonal San Martín 2459 dejó un saldo millonario con 57 clientes de cajas de seguridad como damnificados, según estimaciones realizadas por la propia entidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario