viernes, 5 de abril de 2013

SANTA FE: Las marcas de 2003 se traducen en la solidaridad de los santafesinos


Decenas de instituciones santafesinas tanto deportivas como político partidarias y centros de estudiantes de universidades se pusieron al frente de la organización de las donaciones que ya empezaron a partir hacia La Plata.
.

 Según manifestaron desde las distintas sedes, cientos de personas se acercaron desde muy temprano para llevar ropa, calzado, alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.
Las marcas de 2003 se traducen en la solidaridad de los santafesinos

La tragedia que afectó a los vecinos de la capital de la provincia de Buenos Aires tocó muy de cerca a los santafesinos, a poco menos de un mes del 10º aniversario de la inundación que afectó a un tercio de la ciudadanía.

“Abril de 2003 marcó a fuego a los santafesinos y eso hoy se manifiesta en solidaridad”, contó Silvana de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión, a cargo de la organización de las donaciones que continuarán recibiendo hasta mañana después del partido con Argentinos.

“Muchísima gente ha traído ropa, medicamentos y artículos de limpieza. Queremos retribuir de alguna manera por la ayuda recibida hace 10 años. Lo que están haciendo los santafesinos realmente emociona”señaló.

Silvana no ocultó su satisfacción ante tanta solidaridad y se conmovió al escuchar los testimonios. “Algunos hasta lloraron dentro del local de las donaciones al recordar que en un momento también se quedaron sin nada”.

Por último confirmó que toda la ayuda será enviada a La Plata el mismo sábado para que sea recibida por los damnificados. “Tratamos de cumplir el rol solidario que tiene que tener toda institución. Estamos muy agradecidos con todos los que están colaborando”, concluyó.

En el otro extremo de la ciudad, anoche, antes de las 21, se cerraba el primer camión que partirá desde la sede del Club Colón hacia la capital de Buenos Aires. Informaron que continuarán recibiendo donaciones hasta mañana a las 18 e invitaron a quienes se acerquen a comprar su entrada para el partido contra Newell´s a llevar un alimento o alguna colaboración.

“Nosotros como institución tratamos de organizar la ayuda y ponemos todo a disposición de la ciudadanía para que las cosas le lleguen a las personas que hoy lo necesitan. Tuvimos contacto con el Club Estudiantes de La Plata y con Gimnasia y Esgrima para acercar la ayuda”, comentó Pedro, integrante del club rojinegro.

En este sentido se mostró más que gratificado por todas las donaciones recibida y destacó la organización de más de 400 vecinos. “Después de la experiencia en este tipo de catástrofes, los santafesinos traen las bolsas rotuladas y muestran muchísima solidarizad con la gente de La Plata”, expresó.

El compromiso de los jóvenes 
-- Los centros de estudiantes y mesas de referencia del Movimiento Nacional Reformista, MNR, reciben donaciones en todas las facultades de la UNL de 9 a 20.
-- “Ante la situación de necesidad colectiva, convocamos a toda la comunidad a afianzar los lazos solidarios y bajar las banderas político-partidarias y elevar el compromiso solidario que como jóvenes intentamos fortalecer”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario