viernes, 5 de abril de 2013

SANTA FE: La Asamblea Legislativa aprobó 13 pliegos de los 16 enviados por el Poder Ejecutivo de Santa Fe


La Asamblea Legislativa aprobó 13 pliegos de los 16 enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Defensores del Servicio Público de Defensa Penal. El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, manifestó: "Hoy se dio otro gran paso en el cambio cultural que necesita la Justicia Santafesina".
.
La Asamblea Legislativa aprobó 13 pliegos de los 16 enviados por el Poder Ejecutivo de Santa Fe

 La Asamblea Legislativa a aprobó 13 pliegos de los 16 enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Defensores del Servicio Público de Defensa Penal.


El vicegobernador, Jorge Henn, quien estuvo a cargo de presidir la Asamblea manifestó: ¿hoy se dio otro gran paso en el cambio cultural que necesita la Justicia Santafesina.¿ al finalizar la sesión.


Asimismo, destacó el trabajo realizado por los legisladores y el Poder Ejecutivo: ¿Estamos en un proceso de diálogo y consenso entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura , donde todos pueden expresarse, pero sin modificar las reglas de juego. Es decir el sistema de concursos, funciona y por eso lo defendemos a rajatabla¿ y agregó: ¿quienes presiden los concursos son el Fiscal General Julio de Olazábal, quien esta al frente del Ministerio Público de la Acusación , y el Defensor Provincial Gabriel Ganón, quien encabeza el Servicio Público de la Defensa Penal. Eso demuestra mas imparcialidad y transparencia¿ aseveró.


Sobre la importancia de la Reforma Procesal Penal, Henn comento: ¿Aprobar estos pliegos significa pasar al más moderno de los sistemas, que al mismo tiempo es muy sencillo: el juez solo juzga, no investiga más; el fiscal investiga y acusa; y el defensor publico defiende los derechos de los que menos tienen. La policía en función judicial actuara bajo las ordenes directas de los fiscales, no tendrá mas independencia, no que nos da más control sobre la Fuerza. ¿Qué garantía nos dan estos fiscales? Que sus pliegos sean aprobados por los legisladores que son representantes del pueblo, luego de pasar por un concurso de idoneidad. Eso es lo que se voto hoy en la Legislatura ¿, concluyo el vicegobernador.


Esta tarde, en la sesión de la Asamblea Legislativa , los legisladores convalidaron la designación como Fiscales del Ministerio Público de la Acusación a Sebastián Rodrigo Narvaja, Adrián Alejandro Spelta, Ademar Pedro Bianchini Garma, Silvana Andrea Valero, Adrián Eduardo Mac Cormack.


En tanto, Juan Pablo Nardín, Martín Gabriel Riccardi, Francisco Matias Broglia Garcia, Maria Laura Tomasita Blacich, Mariano Bufarini, Nora Griselda Gaspire, Gonzalo Javier Armas y Daniela Asinari, fueron seleccionados para cumplir funciones como defensores del Servicio Público de la Defensa Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario