viernes, 5 de abril de 2013

SANTA FE. Este sábado, “Rock por El Puente” en el Molino Marconetti


Artistas santafesinos participarán de este Festival a beneficio de la Asociación Cultural El Puente. Será el sábado 6 desde las 19 en el Molino del Dique 2 del Puerto. Habrá recitales, exposiciones, performances plásticas y circenses. Anticipadas en venta. Organiza El Puente con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
.
Una importante cantidad de jóvenes artistas santafesinos se reunirá este sábado en el Molino Marconetti para protagonizar la tercera edición del festival “Rock por El Puente”. Este multidisciplinario encuentro cultural se desarrollará el próximo sábado a partir de las 19 y presentará recitales, performances circenses, pintura en vivo y exposiciones de pintura, literatura y fotografía. “La propuesta apunta a abrir un lugar de expresión que dé valor a la diversidad artística y cultural de nuestra ciudad. Además, la idea es generar un espacio alternativo y plural para las bandas de rock locales”, explicaron desde la organización para luego puntualizar que “la grilla está integrada por seis bandas: Murmuri, Ébano Soul, Chino Mansutti/Juane Voutat & Los Refutadores del Pensamiento, Delfino Flow, Santa Fe Ska y Poder Natural”.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 20 pesos y pueden adquirirse en Disquería Compactos (San Martín 2254) y en Librería/Disquería El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935). Vale destacar que durante todo el Festival habrá servicio de buffet. Al respecto, los organizadores anticiparon que “todo lo recaudado se destinará a las tareas de refacción y puesta en valor de la sede de la “Asociación Cultural El Puente”.

Por El Puente

El festival del sábado es parte de una serie de iniciativas que desde El Puente se vienen desarrollando desde 2010. Aquel año realizaron un encuentro en el Teatro Municipal 1º de Mayo; en 2011 llevaron a cabo la Fiesta del Puente en el Club República del Oeste. En tanto que en marzo de 2011 y 2012 concretaron “Rock por El Puente” en el Molino Marconetti.
En este sentido, vale recordar que la Asociación Cultural “El Puente” es una organización civil sin fines de lucro. Fue creada en 1998 con el propósito de apoyar, promover y difundir la actividad cultural de la ciudad de Santa Fe y de la región, y servir, por lo tanto, de eficaz enlace entre los artistas locales y el público. Desde su fundación, El Puente desarrolló una intensa actividad: peñas, recitales de música popular, certámenes literarios, presentaciones de libros, muestras de artes plásticas, obras teatrales, dictado de talleres artísticos, entre otras. Todo ello, sustentado humanamente en el aporte de un equipo de personas que trabaja en forma desinteresada y solidaria. En 2009, la Asociación celebró un contrato de comodato con el Club Social y Deportivo Sportsman que le permite utilizar, en forma gratuita, las instalaciones ubicadas en 1° de Mayo 3349 en calidad de centro cultural independiente. Debido al precario estado en que se hallaba dicho inmueble se hizo necesario encarar un complejo plan de refacciones. Por este motivo, El Puente realizó en estos años diferentes actividades tendientes a generar recursos para concretar las mejoras en el lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario