sábado, 20 de abril de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 20 de abril de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital



Varios allanamientos en Santa Rosa de Lima por hechos delictivos

         En la madruga del día de hoy, con los recaudos legales cedidos por el Juzgado Correccional de la 4ta Nominación. Personal policial de la Unidad Regional “I” realizo diversos allanamientos en el Barrio Santa Rosa de Lima por diversos hechos ilícitos sucedidos  días atrás.
         Los procedimientos dieron inicio en calle Lisandro de la Torre al 4400, donde se detuvo a un hombre de 43 años de edad, quien estaría involucrado en un hecho de robo calificado a un local comercial, del rubro Heladerías,  ubicada en calle Corrientes y Dr. Zavalla.
         Continuando con las tareas investigativas en relación a amenazas calificadas entre diversos individuos, se traslado a dos personas de 27 y 34 años de edad desde Pje Donet al 4600 y en búsqueda de otro individuo involucrado en la misma causa, se allanaron varias viviendas en calle Aguado al 2100,  donde se pudo secuestrar motopartes con pedido de secuestro activo, como así también  la retención de un automóvil Chevrolet Astra de color gris. Vehiculo que seria de suma importancia para seguir con las tareas investigativas de la causa antes mencionada.
        Para llevar a cabo estos procedimientos se avocaron personal de la Subcomisaria 1era, 2da, 10ma, Seccional 2da, Segunda Zona de Inspección, Cuerpo Guardia de Infantería y  Grupo de Operaciones especiales. 
        Seguidamente se dio conocimiento al órgano judicial competente.



        






Recuperan una moto robada
          A primeras horas de la mañana, personal de la Seccional 4ta que se encontraban realizando patrullajes ordenados por la superioridad para la prevención de ilícitos, recuperaron una moto marca Corven 110cc, color negra.
          En la intersección de Bv. Pellegrini y calle San Lorenzo, los uniformados tras el oportuno aviso de la Central de Emergencias 911 advirtieron el motovehiculo de tales características. El mismo seria conducido por una joven mujer de 19 años, quien fuese arrestada oportunamente y puesta a disposición de la justicia competente.  

Arrebatadores arrestados
         En la madrugada de la víspera, agentes de la 3ra Zona de Inspección fueron convocados tras un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911 a una vivienda de calle Urquiza al 3600 donde se habría cometiendo un hecho ilícito. Arribados al lugar, entrevistaron a la victima quien manifestó ser increpada por un joven. Logrando arrebatarle bajo amenaza un teléfono celular y dinero en efectivo.  Gracias a la filiación aportada por la victima, se pudo dar con el malviviente y recuperar lo sustraído.
         Por otro lado, agentes de la Seccional 4ta que se encontraban realizando tareas de patrullaje en diferentes zonas de barrio “Republica del Oeste”, observaron el preciso momento en que un sujeto, intentó sustraerle la cartera a una señora de 52 años. Ante esta situación, los uniformados dieron la voz de alto, pero el malviviente hizo caso omiso. Finalmente, el sujeto fue aprehendido en las intersecciones de las calles Salta y Francia.
        Por los hechos se labran actuaciones en la Seccional 4ta por jurisdicción, con el conocimiento e intervención del juzgado que instruye en turno.
Exitosos Allanamientos en Zona Norte de la ciudad
       En relación de un hecho de robo acaecido el 14 abril del corriente año, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron una vivienda en calle Chaperauje al 2400. Con oficios cedidos por el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación, se procedió a la verificación  de la finca en busca de elementos de interés para la causa. Como resultado del proceso se logro secuestrar un revolver calibre 38 largo, tambor basculante de seis alvéolos alojando en su interior cuatro cartuchos completos e intactos del mismo calibre. Por los hechos obrantes se procedió al arresto de un sujeto de 41 años con presunta vinculación al  hecho que se investiga.

       En otro allanamiento realizado en calle Ecuador, zona de pasillos del Barrio Barranquitas Oeste. Numerarios de la Sección Sustracción de Automotores arrestaron a un joven de 20 años edad. Bajo la tutela del Juzgado de instrucción de la 5ta. Nominación se dieron inicio a las actuaciones en relación a un hecho de “Robo Calificado” ocurrido el 17 de abril del corriente año. El resultado del procedimiento fue debidamente comunicado al magistrado que entiende en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario