sábado, 13 de abril de 2013

SANTA FE: Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013


Es en el marco de la campaña de invierno. La Provincia de Santa Fe recibió las dosis pediátrica y de adultos.

Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013

 El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno se inició la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013
Este año, según lo adelantó la titular del organismo, Andrea Uboldi, se trabajará articuladamente con obras sociales, sindicatos, sanatorios y fuerzas de seguridad.
“En la provincia se trabajará siguiendo las recomendaciones nacionales y se registrarán las personas vacunadas en el Sistema Provincial Nominalizado (SICAP), explicó la funcionaria e indicó que “hasta la fecha Santa Fe ha recibido 42.240 dosis de antigripal pediátrica y 100.800 dosis de adultos”.
De acuerdo con las dosis recibidas se comenzó con el grupo de niños de 6 a 24 meses y personal de Salud Las dosis reportadas registradas en SICAP de la primera etapa son 13.300
Durante esta semana se han distribuido las vacunas recibidas el 5 de abril, de modo que a partir de este momento y gradualmente el resto de los destinatarios de esta vacuna pueden concurrir a vacunarse.
GRUPOS PRIORIZADOS
Uboldi recordó que según las recomendaciones vigentes, los grupos priorizados son el personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto y niños sanos de seis meses a 2 años.
También están incluidos los adultos mayores de 65 años, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años, inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades oncohematológica y tumoral, transplantados y obesidad importante.
SE RECIBIRÁN DOSIS SEMANALMENTE
Desde la cartera sanitaria santafesina se aclaró que como no se cuenta con la totalidad de las vacunas necesarias es posible que alguien no logre vacunarse. Sin embargo, “queremos tranquilizar a la población y confirmarles que seguiremos recibiendo las vacunas semanalmente hasta cubrir nuestras necesidades”, aseguró la funcionaria.
Además, se recordó a la población que NO se requiere receta médica para el grupo de embarazadas- puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años, sino que por el contrario, “en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto”.
CONSULTAS
Para dudas e información consultar al efector público más cercano al domicilio o dirigirse en la ciudad de Santa Fe a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Programa Provincial de Inmunizaciones, Bulevar Gálvez 1563, segundo piso, teléfono 0342 4573714/15/58 o enviar un mail a: santafevacuna@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario