sábado, 13 de abril de 2013

ROSSI: "El control de la policía lo debe tener el gobierno provincial"


Así lo señaló el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El legislador aseguró que “si el gobierno de Santa Fe no se compromete ni decide llevar una política de seguridad fuerte, la policía actúa en consecuencia".

 El legislador presentó anoche en la ciudad de Rafaela su libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad, y en la oportunidad aseguró que “si el gobierno de Santa Fe no se compromete ni decide llevar una política de seguridad fuerte, la policía actúa en consecuencia”.


“El control político de la fuerza policial lo debe tener el gobierno provincial”, afirmó Rossi y destacó que "la mayor preocupación está en la connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas".


Entre las propuestas más destacadas del diputado del Frente para la Victoria para mejorar la seguridad, indicó "la descentralización operativa y geográfica" de la fuerza para "terminar con el paradigma de la policía única".


Luego afirmó que es necesaria "la división de las tareas de investigación con las de prevención" y añadió que se deben instrumentar "policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes", ya que esto tendrá "más cercanía con el poder político" y de esta forma “los niveles de inseguridad pueden mejorar sustancialmente”.


"Hay muchos buenos policías dentro de la fuerza, es por eso que es preciso crear el instituto del defensor del buen policía donde el trabajador pueda reclamar correctas condiciones laborales y también denunciar incorrectos modos de comportamiento dentro de la institución”, consignó.


También resaltó "el rol primordial de la ciudadanía como fuente de información, diferente a la que proporciona la policía. La fuerza política debe acercarse a los vecinos para que señalen dónde y quiénes venden droga en su barrio”.


“Este punto es decisivo. La ciudadanía como fuente de información es básica para llevar adelante una buena política de seguridad y armar un correcto mapa de situación”, aseveró y agregó que, por su parte, “la justicia debe tener un mayor compromiso en la lucha contra el delito, los argentinos debemos pedírselo. Sobre todo en lo que significan los delitos complejos”


Finalmente, Rossi puso de manifiesto “soy un político fuertemente comprometido con mi provincia y estas propuestas tienen que ver con que Santa Fe mejore los índices del delito” y definió “todo lo que está plasmado en el libro es verosímil, puede llevarse adelante, pero sólo si existe una firme decisión política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario