viernes, 26 de abril de 2013

ROSARIO: Un quíntuple choque se desencadenó en avenida Pellegrini que lidera el ránking de accidentes


El accidente involucró a cinco automóviles que colisionaron al frenar a mitad de cuadra por el semáforo de Pellegrini y San Martín. Boasso relacionó el aumento de choques con la implementación de la bicisenda.
La Capital | 
Un quíntuple choque se desencadenó en avenida Pellegrini que lidera el ránking de accidentes

 Un quíntuple choque en cadena se desató esta mañana en avenida Pellegrini, en la mano que va hacia el río, cuando los automóviles frenaron por el semáforo de San Martín que se puso en rojo aunque los que colisionaron se acumularon casi llegando a Sarmiento.
 
El primero que frenó fue un Renault Megane a la mitad de cuadra porque el semáforo estaba en rojo, atrás lo hizo un Fiesta y otro Ford que los seguía lo choca, el último que fue un Picasso quiso hacer la maniobra hacia la derecha pero no pudo porque estaba congestionado. Todos se amontonaron casi en el final de la cuadra.
 
“Empezaron a frenar todos y sucedió que nos chocaron de atrás, no fue distracción, es que se puso el semáforo en rojo. Es muy angosto lo que queda para andar y no tenés salida, no hay chance de maniobra, si vas para la derecha te chocás con más autos, para el otro lado está la bicisenda, son dos carriles y no hay más nada”, dijo uno de los conductores involucrados en el incidente al móvil de La Ocho.
 
Por la colisión no hubo víctimas aunque si algunos heridos leves que fueron asistidos en seguida. Durante las horas posteriores el tránsito se complicó hacia Mitre y Entre Ríos.
 
El concejal de la UCR, Jorge Boasso, se refirió al incremento de accidentes en avenida Pellegrini y difundió un ránking que cada mes elabora con los datos que registra el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de tránsito (Sideat) y muestra un crecimiento de las colisiones en el mes de marzo.
 
"El primer lugar es para Pellegrini al 1800, después Eva Perón al 7800, los cuatro siguientes lugares son Pellegrini al 1000, Pellegrini al 1600, al 1900, y al 2000. Realmente estos datos nos tienen que servir para advertir a Ingeniería de Tránsito que hay que tomar medidas, que algo está ocurriendo, que hay que tomar medidas de otro tipo”, dijo en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Como Pellegrini es una avenida que tiene semáforos en todas las arterias, Boasso recomendó "agregar el control humano, inspectores constantes y permanentes ahí y en los puntos calientes del tránsito en la ciudad, pero no sólo a la mañana, también a la tarde".
Por último relacionó la incorporación de la bicisenda como agravante de la siniestralidad. “No estábamos de acuerdo en la bicisenda en Pellegrini, creíamos que podría haber estado en Cochabamba, no puedo asegurarlo pero creo que influye también”.  

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