sábado, 27 de abril de 2013

Rosario será sede del quinto Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos


El Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se reunió con responsables de la actividad, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de mayo. “El aspecto energético es una política de Estado en Santa Fe”, aseguró el funcionario provincial.

Rosario será sede del quinto Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se reunió hoy, en Rosario, con responsables de la organización del quinto Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del complejo City Center de esa ciudad, entre el 21 y 24 de mayo, bajo el lema: "Hacia un futuro desafiante".

Del encuentro, desarrollado en el despacho del ministro en la sede de Gobierno en Rosario, participaron, también, el secretario de Estado de la Energía, Luis Krap, y el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, Rodolfo Agnese; mientras que en representación de la organización del congreso asistieron Alejandra Cuñado, Juan Carlos Pisanu, y Miguel Fryziak.

Tras la reunión, Galassi manifestó “el beneplácito de la provincia por ser sede de un evento tan importante”, y recordó que el gobernador Antonio Bonfatti desde el inicio de su gestión “tomó al tema energético como una política de Estado”.

En este sentido, el ministro señaló que una de las primeras medidas del actual mandatario provincial fue la “creación de la Secretaría de Estado de Energía. Si bien hoy Santa Fe no tiene desarrollo energético vinculado a los hidrocarburos, estamos trabajando en energías alternativas”.

QUINTO CONGRESO

El Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos estará dirigido a expertos, técnicos y estudiantes del sector, y tendrá como protagonistas a especialistas de las principales empresas operadoras y de servicios del país y América Latina.

A través de presentaciones de trabajos técnicos, mesas redondas y conferencias, el congreso abordará un temario amplio sobre ingeniería, operaciones en yacimientos, geociencia, reservorios convencionales y no convencionales, operaciones en pozos, economía, ambiente, comunidades y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario