viernes, 26 de abril de 2013

ROSARIO: Por el anuncio de tormentas fuertes para este sábado, la Municipalidad pide extremar las precauciones


El Servicio Meteorológico anticipa una jornada de lluvia extendida durante toda la jornada por lo cual Defensa Civil recomendó limpiar los patios, veredas, calles y desagües, y evitar traslados durante el temporal.
La Capital | 

Por el anuncio de tormentas fuertes para este sábado, la Municipalidad pide extremar las precauciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para mañana sábado tormentas fuertes durante toda la jornada para Rosario y su zona de influencia, previstas para iniciar a media mañana y profundizar la intensidad hacia la noche. Por esa razón el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, pidió a la población extremar las medidas de precaución para aminorar los efectos del temporal.
 
“Nos avisa el SMN que mañana se va a generar una inestabilidad en la zona, con tormentas, algunas localmente fuertes, por eso salimos con medidas preventivas sobre todo con el tema de la higiene, para no dejar basura en la calle, en la vereda, tener limpios los desagües, bocas de tormenta, también tener en cuenta elementos que puedan volarse de terrazas y balcones”, indicó.
 
 
Ratner recomendó no viajar ni movilizarse mientras se desate el temporal, si es que ocurre. “Permanecer en la casa y esperar que pase el fenómeno, evitar traslados innecesarios, mantenerse en un lugar seguro dentro de casa y estar atento a las indicaciones a través de los medios de comunicación”, pidió.
 
Las indicaciones se extreman debido a las inundaciones que se sucedieron en La Plata y Buenos Aires y terminaron con una gran cantidad de víctimas fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario