viernes, 12 de abril de 2013

ROSARIO: "No hay un informe técnico que diga que debamos reconocer daños a inundados"


La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que "hay que buscar mecanismos para acompañar a las víctimas", y reclamó que "la seriedad política prime por sobre la disputa".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3KPgUDZgKJw La Capital | 

     "La palabra resarcimiento implica un reconocimiento del estado de culpabilidad, y no hay un informe técnico que diga que debemos reconocer daños. Esto no lo digo de parte de nuestra gestión sino en defensa o protección del Estado ", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein, al ser consultada sobre la posición que adoptará la Municipalidad en caso de que el Concejo autorice el pago de subsidios a damnificados por las inundaciones de diciembre.
    Fein sostuvo que la Municipalidad cuenta "un estudio preliminar de la Universidad que plantea una serie de hechos que se dieron en ese momento. El reconocimiento de culpabilidad es un término que no utilizan ni la Nación, ni el gobierno de Daniel Scioli, ni de la administración de Mauricio Macri. De lo que se habla es de buscar mecanismos para acompañar a las víctimas de esa situación. El estudio técnico definirá cuáles son los grados de responsabilidad. Espero que tengamos la madurez política de pensar en los inundados y buscar alternativas".
    "Nuestro bloque en el Concejo ha planteado una serie de iniciativas en absoluta consonancia con lo que hace el gobierno Nacional en La Plata y Buenos Aires. La seriedad de la política tiene que primar sobre la disputa, pensando en los que realmente sufrieron este problema", agregó la intendenta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario