viernes, 5 de abril de 2013

ROSARIO: Miatello reveló que los viajes en La Mixta “bajaron 9 por ciento” en dos años


El concejal justicialista e integrante del Ente de Transporte dijo que la intendenta "se equivoca" si cree que con el gesto de usar el colectivo se potenciará al transporte urbano.
.La Capital | 

Miatello reveló que los viajes en La Mixta “bajaron 9 por ciento” en dos años
El concejal Osvaldo Miatello de Encuentro por Rosario criticó esta mañana la intendencia de la intendenta Mónica Fein de viajar en colectivo como una forma de potenciar el transporte público y dijo que mejorará cuando refuercen las frecuencias y haya más unidades. Además pidió trabajar para recuperar pasajeros y a modo de ejemplo indicó que La Mixta perdió 9 por ciento de viajes en dos años.
 
 
El concejal dijo que si la intendenta cree que con motivo de que los funcionarios usen el transporte, lo van a potenciar, “se equivoca”. Y adjudicó la frase al año electoral.
 
 
“El problema es de otra índole, tiene que ver con reforzar la frecuencia del transporte, tiene que ver con recuperar pasajeros transportados, tiene que ver con el confort de los vehículos para recuperar los millones de pasajeros que se han perdido. Hay que trabajar en eso, si no queda en un simple gesto que nos parece que no soluciona nada”, argumentó.
 
 
En ese sentido Miatello, que además integra el Ente de Transporte, reveló que “en los últimos 25 años se han perdido al año alrededor de 50 millones de pasajeros en todo el sistema, han llegado a viajar 220 millones de pasajeros al año y ahora estamos en 140 millones”. Algo que no coincide con lo indicado esta misma mañana por la intendenta que afirmó que son 500 mil por día los viajes que se realizan con la tarjeta sin contacto.
 
Además el edil justicialista contó que La Mixta en un informe que entregó al Concejo admite que tiene menos pasajeros que hace dos años. “En febrero de 2013 comparado con febrero de 2011 se perdieron el 9 por ciento de pasajeros. Y en enero el 61 por ciento de ingresos de la Mixta son subsidios, el resto es solamente la recaudación neta del sistema”.
 
 
“Si no recuperamos pasajeros va a ser un barril sin fondo, vamos a tener que seguir poniendo subsidios o apelando a los aumentos de tarifa, que no van más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario