sábado, 20 de abril de 2013

ROSARIO: La Justicia procesó a miembros de la CCC por el corte frente a la Ansés


La decisión es por entorpecer el transporte público cuando los manifestantes de esa agrupación cortaron durante más de una semana el cruce de Sarmiento y Rioja.
Agenciafe/La Capital | 

 El juez Juan José Alarcón resolvió procesar a varios de los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La decisión es por entorpecer el transporte público cuando los manifestantes de esa agrupación cortaron durante más de una semana el cruce de Sarmiento y Rioja, frente al edificio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) donde también funcionan oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Justicia procesó a miembros de la CCC por el corte frente a la Ansés
La noticia fue confirmada por el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Alejandro Schvartzman. "Nos hemos enterado extraoficialmente porque esto se le ha hecho saber a los abogados defensores de los imputados", contó el funcionario.
De este modo, relató que el Tribunal dispuso el procesamiento de varios miembros de la CCC "por entorpecimiento del servicio público de pasajeros".
Luego de nueve días de concentración, el pasado 1º de marzo la organización social levantó el piquete en la esquina céntrica de Sarmiento y Rioja. "Se entiende la protesta social, no hay voluntad de judicializar cualquier cuestión de este tipo", dijo Schvartzman, aunque expresó que en este caso se trató de un "uso abusivo de la protesta", ya que "la CCC hace cortes solicitando cuestiones que atañen al gobierno nacional, no al municipal".
La extendida manifestación en cuestión puso en debate la modalidad de interrupción del tránsito y, a pesar de los cuestionamientos a los dirigentes de la Corriente, las protestas continuaron. Sin ir más lejos, el miércoles hubo cortes en tres puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario