sábado, 13 de abril de 2013

ROSARIO: Destacan el crecimiento de la logística del puerto


El gerente comercial y operativo del puerto, Pedro Manno, habló de "muchos factores" que confluyen para que la operatoria del mismo sea la más importante del país. El Foro Productivo forma parte del Programa de Promoción del Puerto.
La Capital | 

Destacan el crecimiento de la logística del puerto
En el marco de la campaña de Promoción del Puerto, el Ente Administrador del Puerto (Enapro) dio comienzo ayer al Foro Productivo con la Primera Jornada sobre Logística Portuaria. “Existen muchos factores que colocan hoy por hoy a la operatoria logística de nuestro puerto como una de las más importantes”, sostuvo el gerente comercial y operativo del puerto, Pedro Manno, al realizó una reseña sobre el funcionamiento de sus actividades.
“Contamos con accesos ferroviarios de trocha ancha y de trocha angosta y la vinculación con el aeropuerto. Rosario forma parte de un nodo que contiene un Hinterland y todos los servicios de la ciudad se aplican al puerto”, añadió.
A su vez, el titular del Enapro, Ángel Elías, hizo anuncios: “Rosario se encuentra trabajando en un plan para mejorar y potenciar los servicios logísticos y desde el Ente nos sumamos con un proyecto elaborado por el director del Centro de Negocios Internacionales, Raúl Negri, denominado Rosario Ciudad Logística. Esta iniciativa permite ver a esta cuestión desde un nivel macro, intentando integrar las acciones público-privadas con el objetivo de convertir a esta región en una plataforma logística de alcance internacional”.
Además, el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade, manifestó la necesidad de ver la logística de manera integral y atender la realidad de todas las terminales poniendo énfasis en las dos que administra el Enapro: “La multipropósito, que aprovecha la hidrovía para mover grandes minerales y es la única que mueve contenedores, y la granelera, que explota las instalaciones de las unidades VI y VII”.
La actividad contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario