viernes, 5 de abril de 2013

Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.: Secuestraron droga y detuvieron a tres personas en allanamientos simultáneos


Las actuaciones se realizaron en las ciudades de Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. En Bella Italia se realizó otro procedimiento con resultado positivo.
.

Secuestraron droga y detuvieron a tres personas en allanamientos simultáneos
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos Detalló que este jueves se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el sur de la provincia, que dieron como resultado el secuestro de alrededor de un kilo y medio de marihuana; unos 950 gramos de cocaína; y la detención de tres personas.

Las actuaciones estuvieron a cargo de las brigadas operativas N° 2 (departamento Rosario) y N° 17 (departamento San Lorenzo); con colaboración de la Brigada Operativa N° 15 (departamento San Gerónimo), de la sección Inteligencia zona sur, todas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA); y de las Tropas de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción.

En Granadero Baigorria se realizaron dos allanamientos: uno fue en La Paz al 1000 y otro en Mocoretá al 1400, donde funcionaban dos kioscos dedicados a la venta de material estupefaciente. En el primero de ellos fue detenido un hombre de 42 años y en total fueron incautadas 273 bochas con cocaína, dos bolsas de nylon con la misma sustancia sin fraccionar y dos trozos compactos de marihuana. Además de dinero en efectivo, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa.

En Capitán Bérmudez las actuaciones se llevaron a cabo en Bahía Blanca al 100, donde funcionaba un kiosco de drogas. Allí fueron incautadas 89 bochas de cocaína y se detuvo a un joven de 27 años. También se secuestraron dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones y otros elementos de interés para la causa.

En la ciudad de Rosario el allanamiento se realizó en un domicilio de Boedo al 2200, donde funcionaba un delivery de droga. Allí fueron incautados cinco envoltorios, que contenían en su interior marihuana y cocaína, y fue detenido un hombre de 34 años. Además se secuestraron una moto de 110 cc, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Con el material incautado se podrían haber confeccionado 4.200 dosis de cocaína y unos 6.100 cigarrillos tipo porro.

A todos los arrestados se le labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89 y quedaron a disposición de la justicia. Interviene el Juzgado Federal N° 4, Secretaría 2 en turno, Fiscalía N° 1 de la ciudad de Rosario.

MARIHUANA EN BELLA ITALIA

En otro procedimiento realizado este jueves, personal de la Brigada Operativa N° 5 (departamento Castellanos) dependiente de la DGPCA secuestró unos 350 gramos de marihuana compacta y alrededor de 20 gramos de cocaína.

Las actuaciones se concretaron en un control vehicular, sobre la ruta Provincial N° 70, a la altura de la localidad de Bella Italia. Allí se interceptó a una camioneta que remolcaba un tráiler donde se transportaban cajones con verduras y frutas.

En la requisa de los rodados se halló la droga, la cual se podría haber fraccionado en unas 1.600 dosis de cocaína y unos 80 cigarrillos de marihuana, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Un joven de 22 años quedó detenido por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89. Interviene el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Santa Fe, Secretaría y Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario