viernes, 19 de abril de 2013

ROSARIO: Bonfatti participó del Congreso de Hipertensión Arterial


El Gobernador Antonio Bonfatti participó del 20° Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se desarrolló en el Centro de Convenciones “Metropolitano”, bajo el lema “Más allá de las cifras, una visión global”.

Bonfatti participó del Congreso de Hipertensión Arterial

 Hace 24 años que en la ciudad de Rosario estamos llevando adelante un modelo que la Organización Mundial de la Salud catalogó como la mejor salud pública de América Latina, y ahora hace 5 años que lo llevamos adelante en la provincia de Santa Fe”, expresó Bonfatti, quien dio la bienvenida a los asistentes y otorgó a los organizadores el decreto que declaró al congreso de interés provincial.

Asimismo, el gobernador destacó que los reconocimientos y el prestigio de la salud en la ciudad son “fruto del trabajo conjunto con las distintas organizaciones” e instó a trabajar por una “sociedad en la que haya más convivencia, paz y diálogo”.

Al hacer mención a las iniciativas a nivel provincial, el mandatario contó que se planificaron 87 centros de atención primaria de la salud, 59 de los cuales ya están inaugurados; 4 hospitales de mediana complejidad, y 4 de alta complejidad. “En Santa Fe también se producen medicamentos que abastecen tanto a los centros de salud de la provincia como de todo el país, a través del Plan Nacional Remediar”, añadió el gobernador.

El congreso, organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, es orientado en la atención primaria de la salud, y a la interrelación con otras especialidades biomédicas, como pediatría, geriatría, neurología, emergentología, gineco-obstetricia y nutrición.

De la apertura, participaron, también, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el presidente de la entidad organizadora, Daniel Piskorz; el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana; el presidente del Comité Organizador, Diego Nannini, y el presidente del Comité Científico, Fernando Filippini, entre otros.

Además el evento cuenta con la presencia de invitados del extranjero, entre los que se destacan: Bryan Williams, del Reino Unido; Giuseppe Mancia, de Italia; Antonio Coca, Josep Redón, y Empar Lurbe, de España; Peter Nilson, de Suecia; Krzysztof Narkiewicz, de Polonia; Thomas Unger, de Alemania; León Ferder, de Puerto Rico, y Oscar Carretero, Leopoldo Raij, y Ariel Gómez, de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario