viernes, 5 de abril de 2013

Rincón: a partir de mañana se recogerá la basura los sábados-LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE COMUNAL, JUAN JOSÉ BERÓN


Este era uno de los principales reclamos de los vecinos, que convocaron a una marcha a la plaza del pueblo, mañana a las 18, para reclamar mejores servicios. La Comuna hoy inauguró una oficina de salud.


En el marco de la inauguración de la Oficina de Salud Comunal, En Villa California, el presidente comunal de Rincón, Juan José Berón, le confirmó a El Litoral que a partir de mañana el servicio de recolección de residuos también se prestará los sábados. Hasta ahora, la basura se recogía de lunes a viernes, pero los vecinos reclamaban que el servicio se preste los fines de semana, cuando se cuadriplica la cantidad de gente que se instala En la Costa. 

La relación entre algunos vecinos y la comuna viene siendo tensa, especialmente con la gente que vive En Villa California. Estos vecinos hace meses que vienen reclamando para que mejore el servicio de recolección de basura, que se levanten con mayor rapidez los restos de poda y que se arreglen con más frecuencia las típicas calles de arena. Por estos motivos convocaron a una marcha a la plaza del pueblo que se realizará mañana, a las 18.

El presidente comunal de Rincón aseguró que “comprende los reclamos de los vecinos”, pero explicó que las restricciones presupuestarias —y también algunas demoras En la entrega de partidas provinciales— complican las prestación de servicios. Además, Berón dice que la estructura administrativa de la Comuna ya quedó muy chica para atender las demandas de la enorme cantidad de gente que vive En la Costa, un distrito que tuvo un crecimiento exponencial En los últimos 15 años.

“Entiendo a los vecinos, pero también me gustaría que nos comprendan a nosotros. El crecimiento demográfico ha sido muy importante y a veces tenemos que enfrentar demoras En la entrega de fondos provinciales, lo que dificulta la prestación de servicios”, insistió el presidente comunal.

La Comuna inició las gestiones para comprar un camión compactador 0 km. Una vez que cuenten con este nuevo vehículo, se podrán liberar dos camiones para que se dediquen a recoger los restos de poda, una tarea En la que se registran las demoras más importantes, según los vecinos. “Pero también necesitamos que la gente respete las normas de poda, no se pueden sacar las ramas y los restos de árboles cualquier día y a cualquier hora”, planteó Berón.
Además, con los recursos del Fondo de Obras Menores y los propios, la Comuna de Rincón invirtió En dos tractores y un compactador que se utilizarán para mejorar el estado de las calles. 

Las obras

Esta mañana, Berón inauguró una Oficina de Salud En la sede de Aspad, ubicada En calles Del Rocío e Ibirá Pitá (En Villa California), que contará con un kit de primeros auxilios, dos sistemas para monitoreo de glucosa y otras herramientas para asistencia de la salud. 

“La Comuna va a contratar a un médico clínico para que, En coordinación con las vecinales de la zona, recorra los barrios para hacer estudios de atención primaria de la salud”, contó el presidente comunal.

También se informó el inicio de la obra hídrica En Callejón Vergara, un proyecto de saneamiento ambiental y de evacuación de excedentes pluviales que se llevará adelante con fondos nacionales, con una inversión de 600.000 pesos. 

“Esta obra va a solucionar el problema de acumulación de agua de lluvia En unos 600 metros del Callejón Vergara y va a beneficiar a unas 1.000 personas. Además, va a generar 20 puestos de trabajo de mano de obra local, En el marco de una cooperativa de trabajo”, destacó Berón. 

Finalmente, la Comuna informó que se va construir la Delegación Oeste En Villa California, para contar con una oficina comunal más cercana a este distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario