viernes, 5 de abril de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 5 de abril de 2013.


Allanamiento de Seguridad Personal con varias armas de fuego secuestradas

            En la tarde de ayer, funcionarios policiales dependientes de la Sección Seguridad Personal realizaron un importante procedimiento en el que incautaran numerosas armas de fuego. El operativo, concretado en el marco de una causa de Robo acontecida el 24 de marzo último con la intervención del Juez de Instrucción de la 3ra Nominación, se concretó en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 7600. Desde el lugar, secuestraron 2 pistolas calibre 22 marca Bersa, 1 revólver calibre 32 marca Jaguar, 1 pistolón doble caño calibre 16 y 1 pistola aire comprimido; todos con cartuchos intactos en su interior. Además, incautaron 1 rifle tipo fusil, 1 escopeta doble caño superpuestos calibre 12.70, otra del mismo calibre marca Franchi, 1 arma de fabricación casera tipo “tumbera” y 1 ballesta. También, hallaron gran cantidad de municiones calibres 7.62, cartuchos calibre 12, 12.30, 12.70 y 16, 22, 32 largo, como también 6 tanques para la pistola de aire comprimido y diversos tipos de dardos. A raíz de ello, trasladaron arrestado a un hombre de 28 años de edad, hasta tanto se aclare su situación. El magistrado interviniente fue informado.

Asaltante de mujeres indefensas arrestado en Bº Guadalupe Oeste: arma y carteras incautadas

            En la mañana de hoy y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 1ra Nominación, agentes de la Seccional 8va allanaron un domicilio situado en calle Azcuénaga al 1300, de barrio Guadalupe Oeste. En el operativo, al que acudieron en procura de esclarecer varios delitos consumados en la vía pública en perjuicio de mujeres indefensas, también prestó colaboración el Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Guardia de Infantería. Tal es así, que en el lugar arrestaron a un sujeto de 23 años de edad que estaría sindicado como presunto responsable de los delitos investigados. Además, secuestraron 1 escopeta calibre 31 de caño y culatas recortados, la cual habría utilizado en algunos casos, para concretar su accionar delictivo. Como hecho relevante, cabe destacar que en la vivienda inspeccionada, dentro de un bolso mediano, se incautaron 13 carteras y bolsos de mano, de diversos tipos, que serían producto de hechos delictivos. También, hallaron 1 cámara fotográfica marca Canon, con su respectivo estuche, de la cual no se pudo justificar su procedencia. Se informó a la justicia competente. 

Uno de los ladrones del comedor de Gobernador Candioti estaría relacionado con un Homicidio
           
            En la jornada de ayer, se constató que uno de los arrestados por el robo cometido a un reconocido comedor de la localidad de Gobernador Candioti ocurrido el pasado 3 de abril, estaría sindicado como autor de un homicidio. En esta oportunidad, el procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría de Distrito 22 y los efectivos recuperaron la totalidad de elementos robados.  Como imputados por el hecho delictivo, fueron trasladados dos sujetos de 23 y 39 años, de los cuales, uno de ellos aportó una falsa identidad que fuera descubierta en el Área Documentológica de la URI. Al constatar la auténtica filiación, resultó que el menor de los malvivientes poseía Pedido de Captura por estar imputado en un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en la ciudad de Santo Tomé el 21 de abril de 2012. En esa ocasión, resultó víctima Miguel Ángel Palavicino de 20 años. Interviene el Juzgado de Instrucción 2da Nominación.

Aprehenden a menor que intentó robar una reconocida heladería de Boulevard

En la jornada de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería acudieron tras un oportuno aviso, hasta una  heladería-cafetería situada en boulevard Gálvez y Sarmiento. Momentos antes, un individuo armado con un cuchillo tipo “tramontina”, habría ingresado al local y exigiría a su víctima, que le entregara el dinero de la recaudación. Como consecuencia de la pronta presencia policial, el sujeto no pudo concretar el robo y pese a que intentara escapar a la carrera, sería aprehendido por los uniformados en calle Alberdi y Balcarce. Al precoz malviviente de 15 años, se le secuestró de entre sus prendas de vestir, el arma con la que intentara cometer el ilícito.
Por otro lado, agentes de la Subcomisaría 3ra, aprehendieron a un individuo de 18 años luego de que forcejeara con una mujer, a quien le arrebató la cartera. El accionar delictivo fue advertido por los uniformados, quienes pudieron aprehender al delincuente en calle French y Santiago de Chile, recuperando los objetos robados.
En ambos casos el magistrado competente fue informado.

Jóvenes aprehendidos en distintos
intentos de robo a comercios

            Dos jóvenes de 18 y 15 años de edad fueron aprehendidos en la víspera por personal de la Comisaría 23 de Santo Tomé. Los mismos fueron sorprendidos cuando violentaban la puerta de ingreso a un local comercial ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia, con intenciones de consumar un delito. Fueron llevados a la dependencia policial antes nombrada.
            Por otra parte, un adolescente de 13 años de edad fue aprehendido en el interior de una quiniela, ubicada en calle Boneo al 2500, cuando consumaba un delito. Además, cabe destacar que el mismo, habría provocado la rotura del blindex del frente del comercio, para lograr ingresar a su interior. Las actuaciones son labradas en la Seccional 11ra.
            Por último, efectivos de la Seccional 8va. arrestaron a un individuo de 19 años de edad cuando lo sorprendieran sustrayendo mercaderías en el interior de un conocido supermercado emplazado en Ángel Casanello al 600. Cabe mencionar que este individuo, para ingresar al comercio, habría violentado el vidrio de la puerta de ingreso.
En todos los casos, se interiorizó a los organismos competentes.

Arrestado con sustancias prohibidas

            En la noche de ayer, personal de la Seccional 4ta. que realizaba chequeos preventivos de taxis y remises, en cercanías de calle Padre Catena  y avenida Presidente Perón, arrestó a un joven de 21 años de edad. Al mismo, que viajaba como pasajero de un vehículo de alquiler, se le secuestró un trozo compacto de una sustancia vegetal de color verduzco, que podría tratarse de cannabis sativa, conocida como marihuana. Además, capuchones de una sustancia pulverulenta, fina, de color blanco y también, una considerable suma de dinero en efectivo. Ante la posibilidad de estar en presencia de una sustancia prohibida, se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, quien continuará con las actuaciones de rigor y comunicará a la justicia competente.

Se recuperan dos motos robadas

Policías de la Comisaría de Distrito 12, en la madrugada de hoy, trasladaron a dos jóvenes de 17 y 16  años de edad, desde inmediaciones del Puente Carretero. Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencia 911, ya que habría un grupo de malvivientes que con presuntas intenciones de consumar un hecho delictivo en el lugar. Al llegar, los agentes aprehendieron a los mismos y les secuestraron una moto marca Cerro 110 c.c. de color negro, la cual arrojo como resultado un pedido de secuestro por haber sido robada en fecha 02 de abril del corriente. Se lo trasladó hasta la dependencia antes mencionada, quedando disposición del juez en turno. 
            Por otra parte, agentes de la Sección Perros de esta Unidad Regional I, secuestraron una motocicleta marca Honda Wave 110 c.c., color gris, en inmediaciones de la calle Colón al 3000 de barrio Centenario. Los uniformados, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la superioridad, advirtieron que la citada moto era conducida por un joven a alta velocidad. Asimismo, detenido el muchacho de 17 años, en la Sección Automotores comprobaron que el vehículo presentaba Pedido de Secuestro por haber sido robado el día anterior en la ciudad de Santo Tomé.
            En ambos casos, se dio conocimiento al magistrado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario