viernes, 26 de abril de 2013

Monseñor Arancedo ofrecerá una misa por las víctimas de la inundación de 2003


Será el lunes 29 de abril a las 18, en Mendoza y San José en la Ciudad de Santa Fe. El motivo es para que “se implore por todas las personas fallecidas y por las que aún hoy siguen padeciendo las secuelas emocionales, psicológicas y materiales de lo vivido en aquel momento”, expresa un comunicado del Arzobispado.

Monseñor Arancedo ofrecerá una misa por las víctimas de la inundación de 2003

 El arzobispo Monseñor José María Arancedo presidirá una misa el lunes 29 de abril a las 18 en Mendoza y San José (frente al Gimnasio delColegio Sagrado Corazón) por las intenciones de todos los que sufrieron aquella emergencia hídrica, de 2003.

Si bien este acto está organizado por las parroquias de la zona sud oeste, “la convocatoria es para toda la comunidad santafesina para que, unidos en la oración, se implore por todas las personas fallecidas y por las que aún hoy siguen padeciendo las secuelas emocionales, psicológicas y materiales de lo vivido en aquel momento”, expresa un comunicado de prensa emitido desde el Arzobispado santafesino.

La celebración será presidida por Mons. y concelebrada por los sacerdotes del decanato sudoeste, que comprenden las Parroquias Nuestra Sra. de la Merced, San Pedro, San Antonio de Padua, Jesús Resucitado, Santa Rosa de Lima, Cristo Obrero, San Francisco Solano y San José Obrero.

Cabe recordar que el arzobispado de Monseñor Arancedo comenzó 13 de febrero de 2003, días antes de que gran parte de la ciudad, en el cordón oeste, quedara bajo agua, en la peor inundación que sufrió la capital provincial en su historia (el pico fue el 29 de abril). Por entonces debió trabajar en la Iglesia codo a codo junto al Estado para promover la atención de las vícitmas y la recuperación tras la catástrofe. Había llegado a Santa Fe desde Mar del Plata, donde era obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario