sábado, 13 de abril de 2013

MAR DEL PLATA: "Guillermo falleció ahogado porque se quedó sin oxígeno"


Estaba internado en terapia intensiva. Su mujer denuncia ahora que el deceso obedeció a la falta de previsiones del establecimiento.


Guillermo Piombino estaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español. Murió el miércoles 3 de abril a la mañana, y su mujer,Elaine Girardely Pacheco, denuncia ahora que el deceso obedeció a la falta de previsiones del establecimiento.
"En el hospital los médicos hicieron todo lo posible para salvar a los pacientes pero no tenían recursos para hacer reanimación, electroshock o darles oxígeno porque el grupo electrógeno estaba inundado en el subsuelo”, contó Elaine, quien tiene como representante legal a Julio Burlando.
“Guillermo falleció ahogado porque sin oxígeno no podía vivir más de diez minutos. Lo vi el día anterior y ya demostraba estar mejor. La médica me dijo que estaba evolucionando muy bien. Siento que algo raro pasó”, agregó.
Guillermo Piombino tenía 51 años. Estaba internado en la Terapia Intensiva del Hospital Español debido a un cuadro de EPOC. Según explica Pacheco, el último parte médico antes de la tormenta mostraba una mejoría. “La médica de turno me informó un día antes que mi esposo mejoraba. Mi suegro estaba presente conmigo cuando hablé con ella”, detalla.
Tras el corte de luz ocasionado por la tormenta que azotó a la ciudad de La Plata, Guillermo Piombino falleció a las 8 de la mañana luego de tener un paro cardiorrespiratorio.
Al respecto, el director del Hospital Español, Pedro Belloni, explicó a PERFIL que “el paciente tenía una insuficiencia respiratoria crónica instalada en una obesidad mórbida, y combinada con su adicción al tabaco”. Además contaba con un trastorno psiquiátrico.
Según consta en la historia clínica, el paciente tuvo nueve ingresos en la institución. “Era un paciente rebelde e incluso fumaba en la habitación; tenía un cuadro complejo”.
Asimismo, Belloni aseguró que “cuando se corta la luz el respirador mecánico que utilizaba Piombino cuenta con baterías propias para que no se detenga su función”.
“El paciente siempre tuvo oxígeno, incluso se le colocó un respirador que no necesita electricidad. Su historia clínica completa fue enviada al juez Arias. Estamos tranquilos porque sabemos cómo procedimos”, dijo.
Pacheco asegura conocer a una mujer que falleció luego del corte de luz. Sobre eso, Belloni explicó que “además de Piombino fallecieron otras tres personas; dos de ellas por cáncer, que no necesitaban del uso de equipos electrónicos, y otra mujer que se encontraba en terapia por una infección generalizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario