sábado, 13 de abril de 2013

Los santafesinos inician la peregrinación hacia Guadalupe

La Basílica fue habilitada hoy a las 7.30 y permanecerá abierta hasta las 24 del domingo. La misa central se hará en la Plaza ubicada frente al templo. Panigo admitió que hay mayores expectativas de los fieles tras la designación de Francisco.

Hoy comienza la 114ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Durante la semana el sacerdote de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, aseguró que si el tiempo acompaña durante el fin de semana se espera que pasen unas 200 mil personas por la tradicional fiesta religiosa, una de las más convocantes de la región.


En ese sentido el municipio tomó algunas medidas y desde la Secretaría de Control, se anunció que los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Padre Genesio y hasta Estanislao Zeballos.


Por otra parte, se instalarán puestos sanitarios en 12 de Infantería, entre Patricio Cullen y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.


Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo. Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que hoy y mañana, a partir de las 6, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa. En tanto que a partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.


Por otra parte, para peatonalizar la mano oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.


Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por calle Defensa y Riobamba sólo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario