sábado, 27 de abril de 2013

"Lorenzino se quebró porque no puede vivir con la mentira"-Lo aseguró Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad


Lo aseguró Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad. "La inflación es un problema muy grande y el video lo demuestra", dijo. También habló del alza del dólar: "Anticipamos en enero que llegaría a $9". Planteó abrir el cepo.


 El papelón que protagonizó el ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien pidió irse en medio de un reportaje y se enojó con la periodista que lo estaba entrevistando porque le preguntó sobre la inflación, sigue sumando críticas.
"Lorenzino se quebró porque no puede vivir con la mentira", aseguró el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario macrista señaló que en el momento que el ministro fue consultado "con una pregunta básica, se encontró con la mentira de una manera muy evidente y se quebró".
Sturzenegger no sabe si Lorenzino va a dejar su cargo, pero si reclamó que “se deje de mentir”. “Es toda una locura que no podemos vivir; los funcionarios tratando de inventar una realidad que no existe", agregó
Para el funcionario porteño, en el video queda claro que "nadie se anima a decirle nada a la Presidente, entonces es muy difícil que podamos abordar los problemas".
"Estamos hablando de un ministro que dice: \'tan descaradamente no puedo mentir\'", añadió.
Escalada del dólar
Sturzenegger habló también del alza del tipo de cambio, que ayer llegó en el mercado paralelo a 9,34 pesos. El economista y presidente del Banco Ciudad, recordó que en enero anticiparon en un informe que "el dólar iba a estar a 9 pesos a fin de año y en ese momento nos acusaron de golpistas".
"Esta es la cosa más previsible que hay, acá hay una políticas de destrucción sistemática del peso", sostuvo y advirtió que la brecha entre el dólar oficial y el blue "ya está a punto de duplicarse".
Según consideró, la presión sobre la divisa es porque hay demasiados pesos. "Acá no estamos hablando de que el dólar sube, sino que el peso va perdiendo valor, porque hay demasiados (pesos)", afirmó.
Sturzenegger advirtió que "la gente trata de sacarse los pesos de encima por el nivel de pérdida de valor adquisitivo; mientras siga habiendo cada vez más pesos, va a ir cayendo su valor".
Para el funcionario macrista, "desde 1980 a esta parte, el dólar subió muchísimas veces”, y reclamó “dejar de inventar cosas estrambóticas, dejar de perseguir a la gente".
Para concluir, insinuó que la moneda norteamericana puede seguir aumentando. "Podemos llegar a cualquier lado, hasta donde esa política (del Gobierno nacional) siga", afirmó y manifestó que una de las alternativas para descomprimir la presión sobre el tipo de cambio sería “abrir el cepo cambiario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario