viernes, 5 de abril de 2013

LA PLATA. "Registramos 5940 domicilios y no hallamos más víctimas fatales"


El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense sostuvo que fueron encontradas 106 personas desaparecidas cuyos familiares habían hecho la denuncia. Confirmó que los fallecidos son 51.
.
 En conferencia de prensa, Casal detalló que en las tareas de rescate que se realizaron en La Plata se registraron 5.940 domicilios con perros y no se hallaron más víctimas que las 51 personas identificadas.
El funcionario además señaló que "en la lista del total de fallecidos, las edades oscilan en un máximo de edad de 96 años y un mínimo 20".
Luego, el funcionario se refirió a la gente que buscaba familiares y/o amigos desaparecidos: "Hubo 110 llamados al 911 y de ese total fueron hallados ilesos 106; los cuatro restantes habían fallecido".
"De 60 pedidos de búsqueda realizados por teléfono, a comisarías, la Defensoria del Pueblo y la municipalidad, 53 fueron encontrados y ya están en su domicilio; en tanto, de los otros siete los denunciantes no tienen ni el teléfono real del que llamaron ni el nombre buscado".
También reveló las estadísticas de las redes sociales. "Hubo 16 pedidos13 fueron hallados; uno se encuentra en la lista de fallecidos; otro estaba perdido y a las 18:30 fuehallado por la división de investigaciones de la Provincia y está en su domicilio", destacó Casal.
Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia hizo un párrafo aparte para algo que sucedió en internet: "Hubo un caso que fue una broma de Facebook, donde para inquietar a un amigo publicaron la búsqueda de una persona".
"Luego crearon una página para aclarar que se trataba de un chiste; ante la comprobación de su inexistencia, se ordenó que no lo tomen en cuenta; pero hay que resaltar que esto generó una gran movilización de fuerzas de seguridad", completó el funcionario bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario