viernes, 26 de abril de 2013

Inicio de visitas guiadas al Centro Operativo Forestal Santa Fe-DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN


Se iniciaron las visitas guiadas al Centro Operativo Forestal (C.O.F.) Santa Fe, Vivero Provincial dependiente del Ministerio de la Producción, ubicado en la localidad de Recreo Sur. En esta oportunidad, un grupo de jóvenes y adultos provenientes de la comuna de Angélica –localidad que se sumó en el año 2012 a la Red Provincial de Viveros Inclusivos- participó del recorrido.


Inicio de visitas guiadas al Centro Operativo Forestal Santa Fe
En primer lugar, se efectuó la observación del parque demostrativo de especies forestales, con asistencia técnica a cargo de la Ingiera Agrónoma María Virginia Quiñonez, quien brindó detalles sobre las especies forestales implantadas, tanto nativas como exóticas.

A continuación, se realizó el recorrido y descripción de las distintas instalaciones y zonas de trabajo que componen un Vivero Forestal, a saber: almácigos, preparación de macetas, preparación de la tierra, repique, umbráculo, playas a pleno sol, estaquero, plantas a raíz libre o desnuda y con pan de tierra, invernáculo y estructuras de protección para la producción de especies aromáticas, florales y forestales arbóreas y/o arbustivas sensibles a heladas.

Por último, con la colaboración del equipo profesional del “Centro Provincial de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal”, se brindó capacitación práctica a los concurrentes, quienes se sumaron a las distintas actividades que integran el ciclo productivo de especies aromáticas y florales producidas en dicho Centro.

Para consultas y mayor información sobre esta iniciativa, comunicarse con el Centro Operativo Forestal (C.O.F.) Santa Fe dependiente de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción. Ruta Nac. Nº 11 Km. 478 – 3001 - Recreo Sur (Santa Fe). Teléfono: 0342 4574923/19 – E-mail: mvquinonez@santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario