viernes, 12 de abril de 2013

ENTRE RIOS: Debieron asistir a 25 familias afectadas por el fuerte temporal en General Ramírez

Ocurrió en Entre Ríos. “Fue el día más triste para nuestra ciudad”, dijo el intendente Edelmiro Kramer. Se recuperó parcialmente el servicio eléctrico. El gobernante aseguró que “la cola de un tornado” derribó casi todos los árboles de la plaza principal, ocasionando voladuras de techos y caída de paredes. Rige una alerta meteorológico para el norte de Entre Ríos.


Un total de 25 familias debieron ser asistidas por el fuerte temporal que se desató durante ese jueves por la mañana en la localidad de General Ramírez, distante a unos 60 kilómetros de la capital entrerriana, donde se registraron daños principalmente en el casco urbano y en zonas aledañas. El fenómeno climático también causó problemas en otras ciudades de la provincia.
  
Esta cifra fue confirmada a UNO por el intendente de la localidad, Edelmiro Kramer, quien respecto a lo sucedido sostuvo: “Fue el día más triste para la ciudad”.
  
“La situación está controlada, pero vivimos uno de los días más tristes de la ciudad. Una cola de tornado derribó gran cantidad de árboles en la plaza principal, además de voladuras de techos, caída de paredes. Se vivieron horas críticas durante esta mañana”, amplió el panorama el gobernante.

Sobre las tareas que se llevan adelante precisó: “Salimos a recorrer la ciudad cuando amaneció y nos encontramos con un panorama muy triste. Nos pusimos a trabajar entre todos, buscamos motosierras y tuvimos la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial que aportó una retroexcavadora”.
  
“Lo lamentable de este fenómeno climático es que ha borrado parte de nuestra historia. A su paso rompió el mástil, árboles y bancos de la plaza principal, además del monumento a Eva Perón”, se lamentó el dirigente del PJ.
  
En otro orden informó que también se vio afectado “un centro médico, donde se volaron techos”.
  
En cuanto a la prestación del servicio eléctrico afirmó que “se reestacleció en parte, seguimos teniendo problemas con las comunicaciones telefónicas, debido a la gran cantidad de postes caídos y líneas cortadas”.
  
Por ultimo señaló: “Vamos a recibir refuerzos desde el gobierno provincial que nos asistirá con chapas, colchones y frazadas”.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas se mantendrán inestables y el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 14 una alerta para el norte de Entre Ríos.


Envie sus Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario