sábado, 20 de abril de 2013

EN ROLDÁN: El Gobernador Bonfatti recorrió la industria láctea Canut


Durante la recorrida, Antonio Bonfatti estuvo acompañado por el intendente local, José María Pedretti, y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, entre otros. En la planta, que ocupa un predio de 6.500 metros cuadrados, se procesan anualmente más de 15 millones de litros de leche.


El Gobernador Bonfatti recorrió la industria láctea Canut
El gobernador Antonio Bonfatti visitó hoy la planta industrial de la firma láctea Canut Hermanos, ubicada en la ciudad de Roldán, donde fue recibido por los titulares de la empresa, Miguel y Fernando Canut.

Durante la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, José María Pedretti, y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, entre otros.

“Es una fábrica líder en muchos aspectos, una empresa familiar a la que venimos a felicitar por el empuje, la pasión, la calidad, y por tener una gran familia de 40 trabajadores”, afirmó Bonfatti en contacto con los medios de comunicación presentes.

“Estamos visitando permanentemente empresas de la provincia, aprovechamos para charlar con los empresarios y estar disponibles para cualquier situación que haya que solucionar”, aseguró el gobernador.
La compañía, fundada en 1947, se dedica a la elaboración de productos lácteos: quesos de pasta blanda, semidura y dura, leche en polvo, leche fluida, ricotta y crema de leche, entre otros.

Hoy, la empresa procesa anualmente más de 15 millones de litros de leche en su planta industrial, con materia prima sometida a severos controles de calidad que cumplen con los estándares más exigentes.

La mayor parte del caudal de leche utilizado en la fabricación proviene de su propio tambo, y es procesada en la planta establecida en la ciudad de Roldán, en lo que se considera una de las cuencas lecheras más importantes del país y un sitio estratégico que la posiciona en una zona ideal para la distribución y comercialización del producto final.

La planta ocupa un predio de 6.500 metros cuadrados, en el cual se encuentran distribuidos todos los sectores necesarios para la obtención del producto final, abarcando desde la recepción de la leche en el silo, hasta el posterior envasado del queso y su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario