viernes, 5 de abril de 2013

Elecciones unificadas: Antonio Bonfatti asegura que votar “será muy fácil”


El Gobernador de Santa Fe opinó que la boleta única y las listas sábanas podrán coincidir sin inconvenientes. Ratificó que los comicios provinciales se realizarán en las mismas fechas que los nacionales: internas el 11 de agosto y generales, el 27 de octubre.
.
Elecciones unificadas: Antonio Bonfatti asegura que votar “será muy fácil”

Sólo faltaba la confirmación. El gobernador Antonio Bonfatti ratificó que las elecciones provinciales serán el mismo día que las nacionales: internas el 11 de agosto y generales el 27 de octubre. El mandatario santafesino firmaba este viernes el decreto correspondiente y en diálogo con la prensa aseguró que los dos sistemas electorales de listas sábanas y boleta única podrán convivir sin problemas.

En Santa Fe se votarán diputados nacionales y en Rosario concejales. Para eso, regirán el sistema de boleta única con boxes individuales y las viejas boletas con su cuarto oscuro.

Bonfatti aseguró que la coexistencia de los dos sistemas no generará problemas y votar “será muy simple”.

El mandatario detalló que cuando el elector llega a la mesa le entregarán un sobre para las listas nacionales y la boleta de la elección provincial. En el cuarto oscuro deberá marcar con lapicera una y poner en el sobre la lista de diputados. Al salir, se deberá poner una en cada urna. De todas maneras, Bonfatti aseguró que se realizarán campañas más cerca de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario