sábado, 20 de abril de 2013

El Gobierno creó un fondo de $2.000 millones que podría financiar a YPF


El Poder Ejecutivo lanzó el Fondo Argentino de Hidrocarburos, una caja que podrá "otorgar préstamos y/o efectuar aportes de capital en aquellas empresas del sector hidrocarburífero" en las que participe el Estado.

El Gobierno creó un fondo de $2.000 millones que podría financiar a YPF

La resolución 130 del Ministerio de Economíapublicada en el Boletín Oficial del viernes confirmó la creación de este fondo que servirá para financiar las dos empresas energéticas en las que el Estado argentino tiene participación:YPF y Enarsa.
El objetivo de los fondos, siempre de acuerdo a la resolución oficial, será financiar proyectos de “exploraciónexplotaciónindustrialización ocomercialización de hidrocarburos”.
Estos $2.000 millones podrán ser usados por elEstado en empresas que se dedican a la producción de hidrocarburos en las que el mismo Estado participe con acciones o ejerza losderechos económicos y políticos de la empresa.
La resolución 130 de Economía no especifica cuál será el origen de los fondos.

Nuevo bono de YPF:
Otra novedad respecto de la petrolera es que en poco más de una semana volverán a estar disponibles bonos de la empresa para los ahorristas interesados.
El objetivo de YPF es colocar deuda por $100 millones, con la posibilidad de aumentarlo a$300 millones.
La petrolera ofrecerá una tasa del 19% de interés, y al igual que las veces anteriores, los trámites se podrán hacer por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario